7 motivos por los cuales tendrás el mejor sexo en primavera
El sol, el clima y otras cosas hace que tu deseo sexual aumente en esta temporada del año
Para muchos, la primavera es la mejor época del año, ya que la temperatura aumenta (sin llegar a ser bochornosa) y además, con el cambio de horario, se puede disfrutar más los días, pues la luz solar permite que se alarguen.
Estas situaciones aportan varias cosas benéficas al funcionamiento del organismo, incluida la sexualidad. De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Reproductive Rhytms, varias investigaciones han comprobado que es en primavera cuando aumenta el deseo sexual y por ende, la fertilidad.
En seguida te decimos los por qués hacen a esta estación del año la mejor para el sexo.
7 razones del por qué disfrutas más del sexo en la primavera
1) La alimentación
La primavera es la época de muchas frutas, algunas de ellas con propiedades afrodisíacas, por lo que pueden aumentar el deseo sexual. Ejemplo de esto son las fresas, las cuales estimulan a las glándulas endocrinas, que ayudan a liberar el estrés e impulsando la actividad sexual.
Otro ejemplo con los espárragos, ya que estimulan la liberación de histamina, la cual es clave en la capacidad de alcanzar o no un orgasmo.
2) El calor
Los días cálidos hacen que los olores de la pareja sexual se perciban mucho más, lo cual estimula el deseo. Dichos aromas tienen un efecto directo en las feromonas, las cuales ayudan a atraer sexualmente a la pareja y por ende, puede haber mayor cantidad de encuentros íntimos.
3) Vitamina D
El Sol y tener más horas de luz hace que tengamos mejor humor y ánimo. También, nos ayuda a generar mayor cantidad de vitamina D, lo cual aumenta los niveles de testosterona, hormona clave en los hombres para potenciar su deseo sexual.
4) Más luz
Un grupo de investigadores de la Universidad de Tromso, en Noruega, realizó un estudio con el cual concluyeron que el deseo sexual de las mujeres está determinado por la luz del Sol en primavera. En la investigación se encontró que es en los meses de abril y mayo cuando ellas tienen un mayor interés por el sexo.
5) Transición de invierno a verano
Un estudio de la Universidad Ben-Gurión del Neguev, en Israel, descubrió que marzo es el mejor mes para tener sexo porque es cuando los hombres registran un aumento en su producción de esperma, y este es de mejor calidad.
6) Mejor actitud
El frío hace que la gente no se sienta motivada e incluso, tenga pensamientos pesimistas. Todo lo contrario sucede en primavera y por ende, puede que haya una mayor predisposición para tener relaciones con la pareja.
7) Ropa ligera
Al ser la temperatura más calida, la gente anda vestida más ligera, lo cual potencia la sensualidad e influye directamente en el deseo sexual. Según Mariana Kersz, sexóloga y psicóloga, encontrarnos con cuerpos sin tanta ropa, además de una mayor cantidad de horas de luz, sumado a una mejor temperatura y a los aromas, surge una conjunción de estímulos sensoriales que propician un mayor deseo sexual.