Esposo de Salma Hayek donará $100 millones de euros para la restauración de Notre Dame

François-Henri Pinault es uno de los empresarios más poderosos de París

Salma Hayek y Francois-Henri Pinault.

Salma Hayek y Francois-Henri Pinault. Crédito: EFE / Archivo

El esposo de Salma Hayek, François-Henri Pinault, donará $100 millones de euros para la restauración de la catedral de Notre Dame de París, que fue parcialmente arrasada por un incendio este lunes.

Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear una suma de $100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame“, indicó en un comunicado François-Henri Pinault, cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo.

“Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio”, añadió el magnate francés.

Una cortina de humo se ve desde diferentes zonas de París. Foto: Twitter.

François Pinault, de 82 años, fue el fundador del imperio Kreing y actualmente tiene la tercera fortuna más grande de Francia.

La empresa se fundó en 1992 y desde 2003 la dirige François-Henri Pinault. Se convirtió en un influyente coleccionista de arte contemporáneo en el mundo, tras haber sido uno de los empresarios más poderosos del país.

El marido de la mexicana es CEO de Kering, dueño de marcas como Gucci, YSL, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Balenciaga, entre otras.

Los bomberos de París trataron de sofocar las llamas en un intento de salvar la emblemática catedral de Notre Dame de París del incendio que derribó la aguja y el techo del monumento.

Por el momento consiguieron “preservar” la estructura.

Miles de personas se detuvieron a ver el incendio de la Catedral de Notre Dame en París. Foto: AFP/Getty Images.

“Reconstruiremos Notre Dame”, prometió el presidente de Francia, Emmanuel Macron, después de visitar la emblemática catedral parisina que fue parcialmente arrasada por el incendio.

POR: Iván Josué Canela García

En esta nota

Celebridades Entretenimiento Espectáculos Famosos francois-henri-pinault Incendio en Notre-Dame incendio Notre Dame Notre Dame Salma Hayek
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain