Esta sería una verdadera amenaza para la vida en la Tierra, según la NASA

Un estudio descubrió que un fenómeno natural es mucho más probable que ocurra que el impacto de un meteorito, y también tendría consecuencias fatales

El choque de un meteorito no sería tan destructivo como este fenómeno natural.

El choque de un meteorito no sería tan destructivo como este fenómeno natural. Crédito: Shutterstock

Recientemente, la NASA reveló lo que realmente sería una verdadera amenaza para la Tierra, y no precisamente es el posible choque de un gran meteorito con nuestro planeta, como muchos pudieran pensar.

Según información de la Agencia Espacial, el nacimiento de un supervolcán, fenómeno que puede ocurrir de un momento a otro, sin previo aviso e imposible de evitar realmente traería consigo un panorama desolador para todos los seres vivos que habitamos la Tierra, de acuerdo a un estudio llamado Defending Human Civilizations From Supervolcanic Eruption.

Dicha investigación encontró que este fenómeno es más probable que ocurra y que provoque una extinción masiva en comparación con el impacto de un meteorito gigante.

La explosión para el nacimiento del supervolcán arrasaría con millones de seres humanos y dejaría las peores consecuencias en Norteamérica.

La NASA también indicó que el comportamiento de los volcanes puede revelar, de forma anticipada, si un supervolcán está o no a punto de surgir.

En esta nota

Amenaza NASA planeta Tierra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain