Las tres ciudades con mayor riesgo para que un inmigrante sea capturado por ICE

Ciudades Santuario demuestran ser más seguras para inmigrantes

Dallas (Texas), el condado de Orange en California y Phoenix , Arizona  encabezan la lista

Dallas (Texas), el condado de Orange en California y Phoenix , Arizona encabezan la lista Crédito: ICE

Un nuevo reporte deja claro que vivir en una “ciudad santuario” reduce las posibilidades para que un inmigrante sea detenido por ICE, según informa el Centro de Información de Acceso a Registros Transaccionales (TRAC) de la Universidad de Syracuse en Nueva York.

Tras una revisión exhaustiva de los datos de las capturas de ICE se estableció que depende donde viven los inmigrantes en la geografía de Estados Unidos la posiblidad de ser arrestado por las autoridades migratorias pueden aumentar hasta 10 veces.

Según explica el reporte la diferencia radica principalmente en las herramientas que tienen las autoridades migratorias para  ubicar, arrestar, procesar y deportar a un inmigrante indocumentado.

Estos factores van ligados con la colaboración y coordinación que ICE recibe de las autoridades locales sea bajo el programa 287(g) o bajo la cancelación de dicha colaboración bajo el rotulo de ciudad o circunscripción santuario.

Los datos analizados prueban que vivir en Los Ángeles, Nueva York o Chicago (condado de Cook), toda ciudades santuario, “significa una posibilidad mucho menor de deportación en comparación con quienes viven en Dallas, Texas, el condado de Orange en California o Phoenix , Arizona (condado de Maricopa).

Ten-Fold Difference in Odds of ICE Enforcement Depending Upon Where You Livehttps://t.co/IUBfzyOxUd#Immigration #DHS pic.twitter.com/ves1qLMxtH

— TRAC Reports (@TRACReports) April 11, 2019

Lea el informe completo del Centro de Información de Acceso a Registros Transaccionales (TRAC).

En esta nota

"Comunidades Seguras" Arizona Ciudades Santuario condado-de-orange Dallas deportaciones indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas ICE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain