Militares mexicanos habrían asesinado a compañera por negarse a tener relaciones sexuales
La soldado Brenda Orquídea Matuz Chacón fue hallada en un presa de Chiapas
Dos capitanes del ejército mexicano fueron arrestados por la muerte de la soldado Brenda Orquídea Matuz Chacón cerca de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El cuerpo de Matuz Chacón fue hallado hace una semana en la presa Chicoasén. La mujer de 26 años llevaba ochos meses de servicio. La última vez que se le vio fue el 6 de abril cuando salía con unos compañeros a comer durante una jornada descanso.
Los capitanes José Antonio Ruiz Cabrera y Agustín Pacheco Guerrero se unirían al grupo después y tomarían bebidas alcohólicas con la militar. En algún momento los hombres intentaron tener relaciones sexuales con Matuz Chacón, pero la mujer se negó. Los sujetos la golpearían hasta matarla.
Según El Pulso de San Luis, los forenses determinaron que la soldado murió por “por una fractura luxación de las vértebras cervicales, provocada por acción violenta en la cabeza”.
Un golpe en el vehículo en el que se movilizaban los capitanes llevó a los fiscales a concluir que se trataba de un ataque violento contra la mujer.
José Antonio Ruiz Cabrera y Agustín Pacheco Guerrero fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de Brenda Matuz, quien fue encontrada en una presa en Chiapas. Fueron trasladados al penal de El Amate. pic.twitter.com/qHS4ynHPwx
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 15, 2019
“El vehículo presenta un pequeño hundimiento en la cajuela el cual corresponde al golpe de la parte frontal de la víctima”, dijeron los encargados del caso en el ministerio público. El cadáver no tenía agua en los pulmones por lo que se descarto que hubiera sido un ahogamiento.
Los militares involucrados estaban asignados al segundo batallón de ingenieros de combate de Chicoasén. Ruiz Cabrera y Pacheco Guerrero se encuentra en la cárcel de El Amate.