Sí habrá festival y desfile por el Orgullo Gay en Aurora, Illinois

El alcalde de Aurora, Richard Irvin, dijo que el segundo desfile y festival anual se llevará a cabo según lo previsto en sus fechas originales del 8 y 9 de junio.

Ley podría afectar eventos de la comunidad LGBTQ.

Ley podría afectar eventos de la comunidad LGBTQ.  Crédito: Indivisible Aurora

CHICAGO – Una semana después de anunciar su cancelación por razones de presupuesto, los organizadores dijeron hoy que sí habrá festival y desfile por el Orgullo Gay en Aurora este 2019

El año pasado, en Aurora, Illinois el desfile inaugural atrajo a más de 10 mil personas, por lo que los organizadores deseaban incluir un festival de dos días a la celebración.

En enero, el concilio municipal decidió cobrar por el costo que la ciudad contrae en materia de servicios y seguridad, incluyendo trabajadores municipales como policías y paramédicos.

Indivisible Aurora, el grupo organizador del evento dijo que la nueva ordenanza hizo mucho más caro realizar este evento.

Sin embargo, una semana después del anuncio de la cancelación del evento, la comunidad de Aurora se movilizó porque querían “traer de vuelta” dicha  celebración.

Los organizadores dijeron que tuvieron un gran apoyo no solo de la comunidad LGBT sino también de la comunidad en general y de la comunidad religiosa. “El mensaje abrumador fue que el desfile del año pasado fue un éxito rotundo y la gente quería que regresara”, dijeron.

Para lograr el objetivo, los organizadores trabajaron con los funcionarios de la ciudad para encontrar una manera de hacerlo funcionar y ahora el desfile y el festival están de vuelta.

También se abrirá una campaña hasta el 30 de abril para recibir donaciones de empresas locales y la comunidad para ayudar a cubrir esos costos.

El alcalde de Aurora, Richard Irvin, dijo que el segundo desfile y festival anual se llevará a cabo según lo previsto en sus fechas originales del 8 y 9 de junio.

En esta nota

Aurora Chicago Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain