Corea del Norte realiza prueba de una nueva arma táctica guiada, dice su agencia de prensa oficial

Corea del Norte reanuda las pruebas de armas de largo alcance tras el estancamiento de las conversaciones de desarme nuclear

Una de las pruebas de Corea del Norte,  el 14 de mayo de 2017.

Una de las pruebas de Corea del Norte, el 14 de mayo de 2017. Crédito: Archivo | Getty Images

Corea del Norte dijo el jueves que su líder, Kim Jong-un, había supervisado la prueba de disparo de un nuevo tipo de arma guiada táctica, informa New York Times.

La Agencia Central de Noticias Central de Corea del Norte no especificó qué tipo de arma estuvo involucrada en la prueba, por lo que no está claro si fue un misil.

Corea del Norte había declarado una moratoria sobre armas nucleares y pruebas de misiles de largo alcance, después del lanzamiento de un misil balístico intercontinental en noviembre de 2017.

El presidente Trump consideró la moratoria autoimpuesta del Norte como el mayor logro de su administración en sus tratos con Corea del Norte.

Estados Unidos ha intentado negociar con Corea del Norte durante meses para poner fin a sus programas de armas nucleares y misiles cada vez más sofisticados. Pero la última reunión cumbre en febrero entre Trump y Kim terminó abruptamente sin un acuerdo.

Aunque estaba claro de inmediato qué tipo de arma se disparó, la acción marcaría la primera prueba pública de armas desde la cumbre del presidente Trump con Kim en Hanoi en febrero y una señal de desafío por parte de Kim tras un punto muerto en las conversaciones de desnuclearización de alto nivel.


En esta nota

armas nucleares Corea del Norte Donald Trump Estados Unidos kim jong un

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain