El perdón de Trump a su funcionario para violar la ley contra inmigrantes podría causarle problemas

Legisladores cuestionan al nuevo titular del Departamento de Seguridad Nacional

El presidente Trump nombró a Kevin McAleenan como secretario interino de Seguridad Nacional.

El presidente Trump nombró a Kevin McAleenan como secretario interino de Seguridad Nacional. Crédito: Andrew Harrer-Pool/Getty Images

Tres legisladores solicitaron información sobre si el presidente Donald Trump ofreció perdonar al secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, si es que violaba la ley en políticas contra inmigrantes.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler (D-N.Y.), así como los representantes Zoe Lofgren (D-Calif.) y Steve Cohen (D-Tenn.), solicitaron la información a McAleenan, de acuerdo con CNN y The Hill.

“Estas acusaciones, si fueran ciertas, representarían una grave violación de los deberes del presidente”, indica la misiva.

La semana pasada, el presidente Trump dijo a McAleenan que “lo perdonaría si alguna vez iba a la cárcel por negar la entrada de inmigrantes a los EEUU”, informó CNN el sábado, citando a dos funcionarios que estuvieron cuando se dio la promesa.

“La discusión entre usted, el presidente Trump y otro personal del Departamento sigue un patrón preocupante de conducta que surgió en los últimos dos años que parece demostrar que el presidente Trump considera el poder del perdón como una herramienta política, o aún peor, como un mecanismo conveniente para eludir la ley o evitar las consecuencias de su propia conducta”, escribieron los legisladores.

El funcionario deberá responder máximo el 30 de abril, además de que tendrá que rendir testimonio ante el Congreso.

En esta nota

Demócratas deportaciones DHS Donald Trump frontera México Estados Unidos indocumentados Inmigración inmigrantes Kevin McAleenan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain