Ordenan a Westlake Hospital restablecer servicios o de lo contrario enfrentará fuertes multas

Ambas partes regresarán a corte el miércoles para determinar exactamente qué servicios se restaurarán

La compañía Pipeline Health con sede en California dijo que el Westlake Hospital de 225 camas está perdiendo aproximadamente $ 2 millones al mes

La compañía Pipeline Health con sede en California dijo que el Westlake Hospital de 225 camas está perdiendo aproximadamente $ 2 millones al mes Crédito: Google Maps

CHICAGO – $200,000 por día será la multa que tendrá que pagar el Westlake Hospital si no ejecuta la orden dictaminada por un juez de restablecer la mayoría de los servicios y admitir a los pacientes antes de las 9 am del jueves.

En una audiencia el martes, el juez mantuvo a los propietarios del hospital Melrose Park, Pipeline Health, en desacato al tribunal por violar una orden de restricción temporal al seguir recortando personal y recursos después de que se les dijo que no lo hicieran.

Y es que Pipeline Health está tratando de cerrar el hospital, pero el 9 de abril un juez otorgó una orden de restricción temporal que les obliga a mantenerlo abierto hasta el 1 de mayo. Durante ese tiempo, al hospital no se le permitió suspender el tratamiento médico ni despedir a los empleados y se suponía que debía mantener una dotación adecuada de personal, instalaciones y niveles de suministro.

“Tengo que estar seguro las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que tenemos personal adecuado para tener un entorno seguro para el paciente”, dijo al juez Jim Edwards, CEO de Pipeline Health.

En una declaración en respuesta al fallo del juez, la portavoz de Pipeline, Natalie Bauer Luce, dijo en parte: “Si bien respetuosamente estamos en desacuerdo hoy con el fallo del juez, tomaremos todas las medidas necesarias para proteger a los pacientes y su seguridad…”

La compañía Pipeline Health con sede en California dijo que el Westlake Hospital de 225 camas está perdiendo aproximadamente $ 2 millones al mes.

Fuera de la audiencia en el Centro Daley, los que se oponen al cierre acusaron a Pipeline de fabricar una crisis luego de prometer mantener el hospital abierto durante al menos dos años.

El alcalde de Melrose Park, Ron Serpico emitió una declaración por escrito el martes en apoyo de la decisión del juez.

“Estamos contentos de que el juez haya decidido responsabilizar a Pipeline y Eric Whitaker por sus acciones”, dijo Serpico.

“Los pacientes desplazados, en su mayoría personas de color, no tienen otras opciones para el cuidado de la salud. El Hospital Westlake es un activo crítico para Melrose Park y las comunidades aledañas en el área de Chicago”, dijo el representante federal por Illinois Jesús ‘Chuy’ García.

Ambas partes regresarán a corte el miércoles para determinar exactamente qué servicios se restaurarán.

La Junta de Revisión de Instalaciones y Servicios de Salud del Estado de Illinois podría tomar una decisión antes del 30 de abril.

En esta nota

Chicago Illinois Jesús "Chuy" García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain