¿A cuánto está el dólar en México? Abril 18 de 2019… el peso tiene una “bendita” Semana Santa

La moneda azteca logra nuevas ganancias

¿Y tú ya compraste tu boleto?

¿Y tú ya compraste tu boleto? Crédito: ADEM ALTAN/AFP/Getty Images

El dólar no tiene una semana “bendita” frente al peso mexicano, ya que registró una nueva pérdida, ahora del 0.26%.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $18.79 pesos interbancario, mientras que al menudeo tiene un rango entre los $19.05 y los $19.23 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

El comportamiento de la moneda mexicana fue parte del impacto por la divulgación de cifras mejores a lo previsto del crecimiento económico de China, lo que desató un ansia por la compra de monedas emergentes, reportó El Financiero-Bloomberg.

La divisa azteca comenzó la semana con pérdidas, pero ya se ha recuperado, incluso mejorado su posición, lo cual es una buena noticia para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en medio de una política interna complicada ante sus polémicas decisiones financieras y estructurales.

El dólar bajó también el euro y el dólar canadiense, aunque subió frente a la libra esterlina, el franco suizo y la divisa japonesa.

Los analistas apuntaban hoy a que el “billete verde” se había visto presionado por unos datos sobre la expansión de la economía de China mejor de lo esperados, al crecer un 6.4 por ciento interanual en los tres primeros meses de 2019, por encima de la previsión de los expertos.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Baja el dólar en México Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain