Choques de titanes en soccer y americano: lo que viene en la Bahía

Dak Prescott y los Dallas Cowboys visitarán a los 49 ers de San Francisco en juego de pretemporada de la NFL en agosto.

Dak Prescott y los Dallas Cowboys visitarán a los 49 ers de San Francisco en juego de pretemporada de la NFL en agosto. Crédito: Getty Images

Sábado 4 de mayo

El nuevo FC Cincinnati enfrenta a los Earthquakes en Avaya

El equipo de azul y naranja que hasta hace poco era parte de la USL juega ahora como un equipo de expansión de la Liga Mayor de Soccer de los Estados Unidos (MLS por sus siglas en inglés). El representativo de Ohio llegó a la MLS como parte de un arreglo que ha integrado a los equipos de reserva de la MLS a la competencia de la USL, lo que levanta el nivel de juego de los elementos de ambos lados. Relativamente traen un buen conjunto, pues están ubicados arriba de media tabla, de la Conferencia Este de la liga. No así los Quakes, que siguen batallando con para encontrar la senda del triunfo y se hallan en los últimos lugares del Oeste. Los Terremotos ya lograron su primer triunfo y se nota una mejoría en el grupo. Acude a Avaya Stadium entonces para presenciar el encuentro entre Cincinnati y San José, este sábado 4 de mayo a las 6:45 pm. Boletos en las taquillas del Avaya y en sjearthquakes.com.

Domingo 5 de mayo

Batalla futbolística por la supremacía en San Francisco

Este fin de semana tendremos la oportunidad de presenciar un juego entre dos equipos que claman como territorio a la ciudad de la niebla: el SF City y el SF Glens. El año pasado, el ‘Derby de San Francisco’ se lo llevaron los del City por marcador de 2-1. Sin embargo, ambas escuadras tienen muchos años de experiencia y calidad en sus filas. De hecho los Glens tienen una sociedad con el equipo Celtics FC de la Liga Escocesa de Primera División y han trabajado con los Earthquakes de San José desarrollando a algunos miembros juveniles del equipo. Este encuentro es de nivel profesional, pues los dos equipos juegan en la USL-2, llamada Liga Premier de Desarrollo hasta el año pasado. Decide si le vas a los verdes (Glens) o a los rojos y dorados (City) en el juego inaugural del SF City este domingo 5 de mayo, a las 6 pm, en la cancha del Kezar Stadium (670 Kezar Dr, San Francisco, CA 94118). Boletos en las taquillas del estadio y en sfcityfc.com.

Sábado 10 de agosto

Cowboys vs 49ers en pretemporada en Levi’s Stadium

Este partido siempre se juega con todo, son dos archirrivales que se odian hasta en sus sueños. Existen muchos encuentros memorables entre estos dos gigantes del emparrillado, como aquél de 2012 en el que Tony Romo regresó al campo de juego con una costilla rota y le sacó la victoria a los Niners en los últimos minutos de juego. O qué tal los encuentros entre Troy Aikman y Steve Young de los 90. Pero existe un juego que sin duda brilla más que los demás y que además de legendario, es representativo del espíritu inquebrantable de los 49ers: la final de la Conferencia Nacional de 1981 que los 49ers le ganaron a los de Dallas con ¡58 segundos en el reloj! El dúo Montana-Clark sería el responsable de la hazaña y, con ellos dos, los 49ers se encaminarían a su primer Super Bowl y los Vaqueros caerían en decadencia, luego de haber dominado la Conferencia en los 70 (aunque luego en los 90 llegaría una dinastía que ganaría 3 títulos en 4 años). En el último encuentro entre los dos titanes, celebrado en octubre de 2017, los Niners cayeron con los Cowboys por marcador de 40-10. Aunque este año ya regresa Garoppolo y San Francisco luce mucho mejor equipado y preparado que los de Dallas, que con su dueño tan metiche tienen unos casilleros llenos de rumores que le restan concentración al equipo y entrenadores (sobre todo al coach general Jason Garret). Aunque faltan varios mesecitos, en este juego siempre se agotan las localidades, aún de pretemporada, por lo que es hora de comprar ¡ya! Dallas Cowboys vs SF 49ers, sábado 10 de agosto en Levi’s Stadium. Boletos y detalles en 49ers.com.

En esta nota

La Opinión de la Bahía Lo que viene en la Bahía

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain