Escoge tu vestido de novia según tu silueta

El entalle correcto te permitirá lucir espectacular el día de tu boda

Lo ideal es acentuar lo mejor de tu figura.

Lo ideal es acentuar lo mejor de tu figura. Crédito: Pixabay

Más allá de mirar la talla del vestido de novia, la diseñadora Elda Samano enfatiza que lo importante es encontrar ese entalle que resulte más favorecedor para ti.

“Lo que se busca al identificar la silueta es equilibrarla visualmente para que te favorezca al 100% lo bueno es que al trabajar un vestido personalizado tienes infinidad de elementos con los que se pueden jugar”, asegura.

Samano ofrece las siguientes sugerencias de los diseños que mejor te quedarán de acuerdo a tu silueta.

1. El cuerpo tipo pera es se caracteriza por un torso fino, con poco busto y caderas anchas, muy común entre las mujeres latinas. Para equilibrarlo visualmente, lo ideal es un vestido off the shoulder que le da protagonismo a la parte superior del cuerpo.

2. ¿Sabes cómo es la silueta identificada como triángulo invertido? Es aquella en la que los hombros son más anchos que la cintura y las caderas.

En este caso, Samano sugiere acentuar torso hasta cintura y utilizar volumen en el área que brinda una falda línea A o una más ancha.

3. La silueta tipo reloj de arena tiene una buena proporción entre los hombros y las caderas además de una cintura más fina. Para las mujeres que gozan de esta figura, la diseñadora aconseja acentuarla con un estilo sirena o trompeta.

En esta nota

boda novia vestido vestido de novia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain