Gerardo Martino cambia a la Selección Mexicana por el equipo de sus amores

El "Tata" viaja hasta Argentina para una misión especial en calidad de "urgente"
Gerardo Martino cambia a la Selección Mexicana por el equipo de sus amores
Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, viajó a Argentina para apoyar al Newell's Old Boys
Foto: Imago 7

Gerardo Martino hizo a un lado a la Selección Mexicana para viajar hasta Argentina y hacerse cargo del equipo de sus amores, el Newell’s Old Boys.

Pero en realidad se trata de algo momentáneo y el “Tata” no ha renunciado a la dirección técnica del Tri. El estratega argentino aprovechó el periodo vacacional de la Semana Santa en México para ir hasta Rosario, su ciudad natal en tierras argentinas y poner su granito de arena para que el equipo que lo debutó como jugador en 1980 pueda revertir la crisis económica en la que se encuentra.

De acuerdo con información de el diario El Clarín, Martino participó en una reunión con socios del club, en su mayoría opositores a la actual dirigencia, que tienen como misión juntar $2 millones de dólares con ayuda de empresarios, para poder ayudar al Newell’s Old Boys que vive una fuerte crisis económica.

“Dejemos de mirar al pasado y démosle para adelante, lo importante es el gesto”, dijo el “Tata” Martino ante diversos grupos de rosarinos que buscan que los llamados “Leprosos” tengan estabilidad económica.

Como futbolista, Martino jugó con el cuadro rojinegro en tres etapas: la primera de 1980 a 1990, la segunda de 1991 a 1994 y la tercera de 1995 a 1996.

En 2013, el actual técnico del Tri rechazó una oferta para dirigir a la Selección de Colombia con miras al Mundial de Brasil 2014, pues prefirió tomar las riendas del equipo de sus amores, al que alejó del descenso, le dio un campeonato y logró meterlo hasta las semifinales de la Copa Libertadores.