Milicia armada y “racista” detiene a 200 indocumentados y se los entrega a “La Migra”

El caso ocurrió en la frontera sur en el estado de Nuevo México

Culpan a Trump por el aumento de este tipo de milicias

Culpan a Trump por el aumento de este tipo de milicias Crédito: Captura YouTube - True Conservatives Minutes

Un grupo de milicias armadas de derecha operando a lo largo de la frontera sur detuvo a un grupo de 200 inmigrantes que buscaban asilo y los amenzó con armas de fuego hasta que llegaron los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Esta milicia armada, que se llama a sí mismo Patriotas Constitucionales de los Estados Unidos, dijo que está decidido a monitorear la frontera hasta que el Presidente Donald Trump cumpla su promesa de campaña de un muro fronterizo o hasta que el Congreso promulgue una legislación más fuerte para hacer más difícil que los inmigrantes soliciten asilo, dijo Jim Benvie portavoz del grupo en entrevista con el New York Times.

Al conocer sobre los hechos la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, en una declaración al diario neoyorquino dijo que es “completamente inaceptable” que los inmigrantes sean “Amenazados” al ingresar a los Estados Unidos por este tipo de grupos.

La Unión Americana de Libertades civiles ACLU aseguró en una declaración que “el racismo vil de la administración Trump” es lo que le da alas a este tipo de grupos radicales.

Por su parte la Patrulla Fronteriza a través de su portavoz, Carlos A. Díaz, dijo en una declaración que la CBP “no respalda a grupos privados u organizaciones que tomen asuntos de cumplimiento en sus propias manos “.

En esta nota

caravana migrante deportaciones Donald Trump frontera sur indocumentados Inmigración Muro fronterizo Nuevo Mexico Racismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain