¿Qué es la miopía de la vista y cómo puedo reconocer sus síntomas?

Las gafas y los lentes de contacto ayudan a disminuir el problema

Miopía

Foto: Getty Images Crédito: Getty Images

Millones de personas tienen problemas en la vista que les dificulta el poder ver bien, como lo hace la miopía. Pero ¿qué es exactamente?

La miopía es una afección que se genera en la vista cuando el cristalino (lente del ojo), la córnea, o los dos, tienen un grosor o una curvatura especial, causando que la distancia focal sea corta, mejor conocida como errores de refracción. También se puede deber a que el ojo sea mucho más largo de lo normal.

Estas condiciones hacen que las personas que lo padezcan no puedan ver de lejos.

Síntomas de la miopía

  • Dificultad para ver a las personas o los objetos que se encuentren a una distancia lejana. Puede ser desde el pizarrón en un salón de clases, viendo televisión o a alguien del otro lado de la calle.
  • Entrecierras los ojos para poder ver tu objetivo.
  • Tiendes a quejarte de haber poca iluminación al leer.
  • Te acercas a las cosas o a un libro para poder leer bien.
  • Dolores de cabeza frecuente.
  • La visión es peor en las noches.

¿Desde que edad se puede detectar la miopía?

miopia-sintomas
shutterstock.com
  • De acuerdo con el especialista en lentes progresivos, Varilux, un 25% de los bebés tienen miopía, pero en especial aquellos que son prematuros, pero esto es algo que desaparece con el tiempo a causa de la maduración del ojo.
  • Del resto, en la mayoría de los casos puede ser detectada a los siete u ocho años y puede ir aumentando, con el pasar del tiempo.

Para que sepas si tienes miopías debes asistir a un oftalmólogo, especialista en enfermedades del ojo, quien detectará a través de pruebas el valor de la refracción del lente, para poder ayudarte a ver mejor.

Estos valores de la refracción del lente del ojo irán aumentando con el tiempo, en algunos casos hasta los 21 años, por lo que es recomendable el uso de lentes en todo momento para que ayuden a no degenerar ni cansar el ojo.

¿Qué tratamientos son aplicados?

  • Es necesario el uso de lentes oftalmológicos, es decir, que tenga una formula en el lente que va a acorde al valor que arrojaron los resultados de las pruebas que te realizó el médico. Ellos te ayudarán a ver más nítido.
  • También puedes usar lentes de contactos que contengan la misma fórmula.
  • Y para esta afección existe una cirugía, pero para poder optar por ella es necesario que se estabilices los valores de tu enfermedad y que sea recomendada por tu médico.

En conclusión, los ojos también tienen sus enfermedades, así que cuídalos asistiendo al oftalmólogo mínimo una vez al año.

En esta nota

#enfermedad Miopía ojos Salud sintomas vista

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain