¿CJNG y Cártel de Sinaloa también están detrás de narcomantas en Zacatecas?

En narcomanta acusan a un sujeto de la violencia en el estado

¿CJNG y Cártel de Sinaloa también están detrás de narcomantas en Zacatecas?

¿CJNG y Cártel de Sinaloa también están detrás de narcomantas en Zacatecas? Crédito: Twitter: @ALERTCODIGOROJO7Archivo

Este fin de semana, fue localizada una narcomanta en la zona del centro histórico de la ciudad de Zacatecas, en el estado de Zacatecas, en México, donde acusan a un sujeto identificado como Emilio Pérez Ojeda, alias “El Ganso” y su grupo conocido como “Los Becerros” de estar detrás de la ola de violencia que se vive en dicha entidad. Lo que sí no se sabe es qué grupo delincuencial lo colocó, pero se podría tratar del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) o el Cártel de Sinaloa los dos con mayor presencia en ese estado

Además cuestionan al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, de no hacer nada en contra de dicho sujeto y su grupo e incluso lo acusan de estar en la nómina de “El Ganso” o hasta de ser su socio.

Emilio Pérez Ojeda, alias “El Ganso“, es el causante de toda la ola de violencia que se ha generado en el Estado de Zacatecas, de 8 años a la fecha, el secuestro y dio muerte a Vanesa Rico Armas. Por no pagarle la familia su rescate, al igual el Ferretero Recendez, él y sus secuaces “Los Becerros”, al igual tiene el robo de material a la empresa de peñoles, al igual que el hidrocarburo y Huachicoleo en todo el estado, digame Sr. Gobernador, usted también está en su nómina?, o es su socio” (sic).

La disputa entre cárteles del crimen organizado en Zacatecas, principalmente por la venta de droga al menudeo, detonó la violencia en el primer mes de este 2019, en la que se reportaron 60 personas asesinadas, según el fiscal de dicha entidad el general Francisco Murillo Ruiseco.

El Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, son los dos principales cárteles que operan en ese estado, pero también se tiene el registro de la presencia del Cártel del Golfo y la subdivisión que existe de Los Zetas: el Cártel del Noreste y Los Talibanes, grupos a los que, por su disputa territorial y de mercado, podría atribuirse la violencia en el estado.

En esta nota

Cartel de Sinaloa CJNG México Narcotráfico violencia zacatecas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain