Mourinho revela su receta para frenar a Messi: encerrarlo en una jaula

El extécnico del Manchester United y el Real Madrid rompe el silencio y se refiere al "fenómeno" Leo

Lionel Messi marcó doblete en el triunfo 3-0 (4-0 global) del Barcelona sobre el Manchester United

Lionel Messi marcó doblete en el triunfo 3-0 (4-0 global) del Barcelona sobre el Manchester United Crédito: EFE

Durante varios años, como entrenador de Chelsea y de Real Madrid, José Mourinho tuvo duelos particulares con el Barcelona de Pep Guardiola y sobre todo con Lionel Messi.

Partidos jugados con dureza, al límite y hasta con excesos. Uno de los abanderados dentro de la cancha del coach portugués era su compatriota Pepe, central y alguna vez volante de contención para ir a tomar en zona a Leo más al centro del campo de juego.

La extraordinaria temporada de Messi, llevando a Barcelona a las semifinales de la Champions League, a la final de la Copa del Rey y a tener prácticamente asegurado el título de la Liga española, acapara elogios de todo el mundo. Incluso el New York Times le dedicó una suerte de oda al crack argentino.

Mou, un estudioso del fútbol, se refirió al fenómeno Messi en una nota con el Russian Today y dijo que “para parar a Messi hace falta una jaula“.

Se permitió darle ese consejo al entrenador de Liverpool , Jürgen Klopp, para los choques semifinales con Barcelona por la Champions League.

“Cuando Messi tiene la pelota y hace el uno contra uno, estás muerto. Es por eso que nunca me gustó la marca individual contra él. Para pararlo tienes que crear una jaula”.

El portugués, que en la actualidad no está trabajando y se desempeña como comentarista deportivo, profundizó su concepto.

“El juego de Messi es fácil de entender, pero no es fácil crear una jaula para controlarlo, porque viene de la derecha y luego se queda en el medio”.

En su momento, Mourinho armaba un planteo para “atraer” el juego de Barcelona sobre el centro del área, conformando una suerte de embudo, donde concentraba defensores y volantes. En algunos partidos, le dio resultado.

Sobre el presente del argentino, Mou no tiene dudas: “Messi está teniendo una temporada fenomenal y ahora, con Juventus y Cristiano Ronaldo fuera de la Champions, también sabe que el Balón de Oro lo está esperando”.

Sobre el fenómeno Ajax, de Holanda, que eliminó sucesivamente a Real Madrid y a Juventus, Mou señaló: “Si juegas con el Ajax poniendo en la cancha su mismo fútbol, tienes el riesgo de que ellos sean mejores. Me los imagino jugando contra Liverpool o Barcelona en la final. Y si logran llegar a esa instancia, creo con su nivel pueden ganar”.

En esta nota

Barcelona champions league fútbol jose mourinho Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain