Un cocodrilo de 600 libras se va de paseo a un vecindario de Miami

¿Te imaginas un cocodrilo de 600 libras y 11 pies en tu patio trasero?

Un cocodrilo a la entrada de una casa en la Pequeña Habana, en Miami.

Un cocodrilo a la entrada de una casa en la Pequeña Habana, en Miami. Crédito: MIAMI FIRE RESCUE

Tanto caimanes como cocodrilos en Florida suelen hallarse en ocasiones demasiado cerca para la seguridad de los humanos, pero realmente cuando se conoce Miami y barrios como la Pequeña Habana cerca del centro de la ciudad, uno se pregunta cómo es posible que un reptil tan grande haya pasado inadvertido mientras llegaba hasta allí.

Las autoridades de Florida atraparon a un caimán de unos once pies (tres metros) de largo que merodeaba en el barrio de la Pequeña Habana de Miami, e incluso se metió en el patio trasero de una vivienda, informan este sábado medios locales.

El animal fue divisado por un camión de bomberos de la ciudad la noche del viernes y los uniformados pensaron que se trataba de una persona inconsciente, señaló hoy el portavoz de la dependencia, el capitán Ignatius Carroll Jr.

Cuando los bomberos se acercaron, descubrieron que en realidad se trataba de un caimán de unos once pies (tres metros) de largo y unas 600 libras (272 kilos) de peso, ante lo cual procedieron a llamar a la Policía local y a la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) para atrapar al reptil.

Mientras esperaban la llegada del cazador enviado por FWC, los bomberos se abocaron a mantener alejados los automóviles y personas que circulaban por la zona, entre las avenidas 30 y 37 del noroeste de la ciudad, a la vez que intentaban acorralar al animal.

De acuerdo al diario Miami Herald, el caimán alcanzó la entrada de una vivienda particular y rompió la verja que da a su patio trasero, donde finalmente se metió. Los bomberos avisaron a los residentes de la casa sobre la presencia del reptil.

Poco después, relató Carroll, arribaron al lugar efectivos de la Policía de Miami junto al cazador de cocodrilos, quien logró controlar al animal en medio de la noche tormentosa.

Debido a la humedad reinante por la lluvia, que dificultaba controlar al reptil, y que éste se hallaba en una zona residencial, el caimán debió ser sacrificado por razones de seguridad, señaló el portavoz de los bomberos.

Y en una nota curiosa, y aunque todos en Florida saben el peligro que representan caimanes y cocodrilos, al menos este caimán realmente sabe cómo comportarse en una ciudad:

Con información de EFE


En esta nota

Animales cocodrilo Estados Unidos Florida Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain