Yoga: ¿cuáles son los verdaderos beneficios que han popularizado esta práctica?

Esta práctica te brindará múltiples ventajas que se complementan entre sí
Yoga: ¿cuáles son los verdaderos beneficios que han popularizado esta práctica?
yoga
Foto: shutterstock

El yoga se practica para crear un equilibrio entre la salud física, espiritual y mental. Conectando estos 3 elementos, llevarás las riendas de tu vida con mayor dominio de los problemas que te debilitan interna y externamente.

Los múltiples beneficios que ofrece la práctica de yoga, están equilibrados entre las asanas (o posturas) que se aplican en cada sesión, según el elemento que se vaya a trabajar: la mente, el cuerpo o el espíritu.

Entre los beneficios que aporta a tu cuerpo, están: mayor flexibilidad y mejor postura; resistencia; mejora de la respiración; fortalecimiento de los músculos y huesos al prevenir enfermedades en las articulaciones, como la artritis.

Además, fortalece el sistema nervioso al controlar el poder de relajación.

yoga
Foto: Shutterstock

En cuanto al espíritu, los cambios son notorios porque el yoga te ayuda a conocer tu yo interior; y por ende, a expandir tu sabiduría e integración entre tus elementos. El descanso y la calma para afrontar situaciones también se benefician de esto.

Por último, la mente. Las asanas generan mayor concentración y estabilidad emocional, evitando, por ejemplo, derrumbes emotivos a causa de problemas externos a ti. También te brinda paz y autoreconocimiento como un ser poderoso, con habilidades y actitudes necesarias para salir adelante.

Quizás, al principio, sea un poco difícil adaptarte a este tipo de entrenamiento que amerita concentración, relajación y liberación de cualquier estrés, para obtener resultados óptimos.

Pero luego de varias sesiones, notarás el cambio en ti y en la imagen que tienes de lo que te rodea, logrando mayor estabilidad entre el yo y el exterior.