Critican a López Obrador por guardar silencio ante la masacre en Minatitlán, Veracruz

El mandatario no se ha pronunciado sobre la masacre que dejó 13 muertos, entre ellos un bebé de un año

La masacre se registró la noche del Viernes Santo.

La masacre se registró la noche del Viernes Santo. Crédito: EFE

MÉXICO – Luego de que se diera a conocer la ejecución de 13 personas durante una fiesta familiar en Minatitlán, en el estado de Veracruz, que generó conmoción en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador guardó silencio,por lo que fue duramente criticado por políticos y especialistas por no pronunciarse por la matanza ocurrida el Viernes Santo.

Y es que  la mañana del sábado, a una horas de que se registró la matanza en Minatitlán, AMLO recurrió a su cuenta de Twitter una vez más para lanzar criticas contra sus opositores, pero no posteó ni un solo mensaje para condenar o pronunciarse por la masacre de 13 personas en Veracruz.

En su mensaje, López Obrador llamó hipócritas a sus adversarios.

“Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados”, publicó en Twitter AMLO.

Su silencio en las redes sociales para pronunciarse sobre la masacre en Minatitlán, ha sido duramente criticado, y uno de los primeros en alzar la voz contra el mandatario fue el expresidente Vicente Fox.

“Que vergüenza que hasta las tragedias las uses como trampolín para la agresión. No todo trata de ti AMLO, hablar del pueblo no significa gobernarlo, atenderlo sí. ¡No más violencia! #Minatitlán”, escribió el ex Presidente Vicente Fox en Twitter.

“El mensaje que quisiéramos oír: ‘La violencia en #Veracruz nos exige sumar en vez de restar. Nos exige convocar en lugar de dividir. Enfrentaremos el crimen con la ley en la mano, unidos, porque México no es el país de unos o de otros; es el país nuestro y así lo defenderemos'”, expresó la analista Denise Dresser.

El coordinador de los panistas en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, llamó al Mandatario a la reconciliación.

“Presidente @lopezobrador_, lo invito a una reconciliación con todos los mexicanos. ¡Ya basta de dividir! El país merece transitar en un Estado de derecho para atender de manera urgente los momentos de violencia e impunidad que vivimos. ¡Construyamos juntos!”, indicó.

Fernando Belaunzarán,  ex diputado de PRD ironizó sobre el mensaje presidencial.

“Los gobiernos municipal, estatal y federal son de Morena, pero la responsabilidad por la tragedia de Minatitlán es de mis adversarios que callaron como momias” #AsiHabloPejetustra”, manifestó.

Mientras que la diputada del PAN Josefina Salazar criticó la descalificación del presidente.

“Frente al luto y dolor de las familias. Frente a la legítima exigencia de seguridad y paz. Frente a las miles de voces que piden respete y haga respetar la Constitución y el Estado de Derecho. Usted responde con insultos y descalificaciones, presidente @lopezobrador_. ¿Por qué?”, escribió.

Las criticas no pararon ahí, y el ex diputado de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez también cuestionó el silencio de AMLO ante la tragedia, que ha enlutado al estado de Veracruz.

“En 15 horas no pudo escribir UN SOLO tweet para expresar sus condolencias por la tragedia en Minatitlán ni dar una postura oficial al respecto. El presidente está extraviado, enojado y ofuscado. ¿Cuándo entenderá que la campaña ya terminó?”, cuestionó.

El jalisciense además citó un tuit de López Obrador, de junio de 2017, donde el hoy Presidente criticaba la ineficacia del entonces Gobernador del PAN Miguel Ángel Yunes.

“El siniestro de Yunes Linares ofreció en campaña que en 6 meses habría seguridad. Se venció el plazo y sólo ayer 16 ejecutados en Veracruz”, publicó en ese entonces López Obrador.

Hoy Veracruz está gobernado por Cuitláhuac García, de Morena.

Javier Lozano, ex Secretario del Trabajo y ex senador se sumó a las críticas.

“¿Alguna condolencia, mensaje de solidaridad o visita urgente a la entidad por parte de quien presume ser el presidente de la cuarta transformación? Aún, no. ¿Verdad? Qué grande le quedo el paquete (y la boca). #Minatitlán”, indicó.

A pesar de las criticas en su contra y de la gravedad del caso, López Obrador no se ha pronunciado sobre la masacre en Minatitlán, pero se tiene previsto una visita el estado de Veracruz para conmemorar el aniversario de la invasión estadounidense al puerto el 21 de abril de 1914.

Su visita ha causado gran expectativa, principalmente para saber cuál será su postura ante la masacre en un estado gobernado por uno de sus correligionarios.

En esta nota

AMLO López Obrador Masacre en Minatitlán México minatitlán redes sociales twitter Veracruz violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain