Exfutbolista vivía en la calle, lo mataron a palos y sus asesinos ya están presos

Hay tres detenidos por muerte de Valdiram Caetano de Morais, exjugador de Vasco da Gama que estaba en la indigencia
Exfutbolista vivía en la calle, lo mataron a palos y sus asesinos ya están presos
El exdelantero del Vasco da Gama Valdiram Caetano de Morais vivía desde hace años en la calle.
Foto: Especial / Captura TV

SAO PAULO, Brasil – Autoridades de Brasil detuvieron este domingo a tres personas por su supuesta participación en la muerte del exdelantero del Vasco da Gama Valdiram Caetano de Morais, quien vivía desde hace años en la calle y cuyo cadáver fue hallado el viernes en Sao Paulo con señales de agresión.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo, el caso fue registrado como “homicidio simple” y será investigado por la Comisaría de Homicidios y Protección a la Persona, que deberá interrogar a los tres sospechosos, cuyas identidades no fueron divulgadas.

El cadáver de Valdiram, de 36 años y exjugador del club Vasco da Gama, fue hallado en una calle del barrio de Santana, en la zona norte de Sao Paulo y presentaba señales de agresión y heridas que podrían haber sido provocadas por palos, apunta el informe policial.

Después de la necropsia en el Instituto Médico Legal (IML), el cuerpo del exfutbolista fue entregado a sus allegados.

Nacido en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, Valdiram se destacó en el fútbol gracias a su actuación en el Vasco da Gama, donde jugó al lado de Romário.

Sin embargo, después de convertirse en el máximo goleador de la Copa de Brasil de 2006, comenzó a faltar a los entrenamientos y el club rescindió su contrato en 2007.

Según explicó el Vasco da Gama en un comunicado, Valdiram libraba “una batalla contra las drogas y el alcoholismo” y vivía desde hace años como indigente en Sao Paulo.

En la nota, el club lamentó la muerte del exjugador y afirmó que llegó a ofrecerle un tratamiento gratuito en una clínica de Río de Janeiro para que el exfutbolista pudiera “retomar su vida”.

Valdiram estuvo ingresado en el centro médico por cuatro meses, entre febrero y junio de 2018, pero volvió a las calles.