¿Es común tener senos con diferentes tamaños? ¿Se puede tratar?

La asimetría mamaria no debería ser un problema para tu autoestima

asimetría mamaria

Crédito: shutterstock

Cuando se trata del cuerpo, la perfección entre sus proporciones no existe. Así como tenemos una pequeña diferencia entre el tamaño de nuestros pies o brazos, también existe asimetría en los senos de las mujeres.

¿Qué es la asimetría mamaria?

Si tienes un seno más grande o más bajo que el otro, debes saber que es totalmente normal. Muchas mujeres lo toman como una “imperfección”,  y por eso se someten a cirugías reconstructivas para adquirir prótesis y mejorar la simetría entre sus senos.

Incluso, la diferencia entre mamas también puede presentarse en la forma del seno o del pezón, lo que también es normal.

Esta discrepancia entre las proporciones de los senos se puede notar desde que la mujer está en etapa de desarrollo adolescente. Por lo que, a partir de ahí puede presentar inseguridad y depresión al sentir que es “defectuosa” por tener un seno diferente al otro.

Tratamientos

asimetría mamaria
Foto: Shutterstock

Si quieres acabar con esta incomodidad, la cirugía estética (mamoplastia) es la solución. Aparte que mejorará el aspecto de tus mamas, te hará sentir mejor en caso que la asimetría en tus senos sea muy contrastante o represente un problema para ti.

¿En qué consiste esta cirugía?

Se implantan prótesis mamarias debajo del músculo de los senos, aumentando el tamaño de estos y mejorando su apariencia.

Los implantes mamarios se pueden colocar haciendo una incisión en la parte inferior del seno, en el borde de la areola, haciendo un corte debajo del brazo (axila), o a través de una incisión en el ombligo, insertando un endoscopio hasta llegar a la mama.

Antes de someterte a esta cirugía, debes sincerarte con tu cirujano plástico sobre por qué deseas hacerlo. No se recomienda mejorar tu apariencia física para recibir aprobación de terceras personas. Si quieres la mamoplastia, hazlo para complacerte a ti.

En esta nota

Belleza cirugia estetica senos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain