Policía presenta pistas sobre sospechoso de la muerte de dos adolescentes en 2017

"A lo mejor hasta te entrevistamos", dijo el jefe investigador sobre el hombre que buscan

Una de las menores y el sospechoso.

Una de las menores y el sospechoso. Crédito: Captura

El superintendente de la Policía Estatal de Indiana, Dough Carter, dio a conocer este lunes un video, audio y dibujo nuevos sobre el sospechoso de dar muerte en 2017 a las jóvenes senderistas Liberty German y Abigail Williams, un hombre supuestamente joven, contrario a lo que se pensaba.

Visiblemente afectado, Carter indicó que la investigación, que ya lleva dos años, toma ahora una “nueva dirección”.

El superintendente anunció hoy en una conferencia de prensa que se había elaborado un nuevo dibujo o “sketch” del sospechoso, un hombre que describió “de entre 18 y 40 años” de edad y que posiblemente radique en el mismo pueblo cerca de donde aparecieron los cuerpos sin vida, en Delphi, Indiana, que tiene 2.800 habitantes.

Carter también dio a conocer un breve video donde el sospechoso se ve caminando sobre una línea de tren en un puente ferroviario.

Anteriormente, dijo el oficial, solo se había dado a conocer una foto del sospechoso que una de las víctimas, Liberty German, había tomado con su celular antes de su muerte.

Las dos jóvenes había sido llevadas por sus familiares al Puente Monon High, al este de Delphi, poco después del mediodía del 13 de febrero del 2017. Habían ido a caminar por un sendero, una práctica conocida en inglés como “hiking”.

Un familiar las esperaba a las cuatro de la tarde en otro punto del sendero, pero las jóvenes nunca aparecieron.

Un día más tarde, el 14 de febrero, sus cuerpos fueron hallados sin vida.

“Estamos convencidos de que estás escondido a plena vista”, dijo Carter ante la prensa. “Estamos confiados en que hasta has confesado a alguien lo que hiciste”, dijo el jefe investigador.

Carter piensa que la persona involucrada en la desaparición y muerte de las dos menores vive en Delphi y agregó: “A lo mejor hasta te entrevistamos”.

Al dar a conocer el nuevo dibujo de la persona que buscan, la policía agregó que, desde el comienzo del caso, han recibido 40.000 llamadas telefónicas de todo el país y que aún existe una recompensa de $200,000 dólares para la persona o personas que ayuden a dar con el paradero de quien cometió este crimen.

Anteriormente, el dibujo que circulaba era el de una persona mayor con una barba, pero éste ha sido descartado.

En el audio, grabado por el celular de la pequeña Libby, se escucha la frase “Down the Hill” (baja la colina).

Durante la conferencia de prensa, Carter se dirigió directamente al sospechoso de dar muerte a Williams, de 13 años de edad, y de Liberty, conocida como Libby, de 14 años de edad.

Las autoridades agradecieron a la comunicad local su apoyo.

“Esta comunidad nos apoyó hace 26 meses, y ha hecho todo lo posible para apoyarnos”, dijo Carter mientras trataba de sostener sus lágrimas.

“Pero lo más importante es que han apoyado a las familias de estas dos niñas”, reiteró el superintendente

En esta nota

Crimen Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain