Suben a 9.5% víctimas de homicidio doloso en México

La violencia no tiene freno en el país, destaca informe

Violencia en México.

Violencia en México. Crédito: EFE/Archivo

MÉXICO – Con 7,242 carpetas de investigación y 8,493 víctimas de homicidio doloso, el primer trimestre de 2019 se convirtió en el más violento del que se tiene registro.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el número de víctimas aumentó 9.5 por ciento respecto del primer trimestre de 2018, cuando se registraron 7 mil 750.

Ese trimestre del año pasado tenía el récord de mayor violencia con 6,599 carpetas de investigación, un 9.7 por ciento menos.

Para los primeros cuatro meses del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador el promedio de víctimas de homicidio doloso al día es de 94.

Santiago Roel, fundador del Semáforo Delictivo, señaló que la “guerra” continúa, aunque el Presidente López Obrador dio por terminada esa etapa y emprendió su Plan Nacional de Paz.
“La guerra no se acabó por decreto presidencial, seguimos padeciendo el incremento de los homicidios, que tiene su origen en el mercado negro de drogas”, expuso.

Entre los hechos más violentos registrados en estos primeros cuatro meses está el asesinato de 13 personas durante una fiesta en Minatitlán, Veracruz, presuntamente a manos de operadores del Cártel de Jalisco Nueva Generación, por el incumplimiento de pagos por derecho de piso de uno de los asistentes.

También está el asesinato de 15 personas en un bar de Salamanca, Guanajuato, el pasado 9 de marzo.

Ayer, dos mujeres que viajaban con dos menores fueron ejecutadas en Comalcalco, Tabasco.

En esta nota

AMLO López Obrador México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain