Video: Circulan imágenes inéditas del nuevo filme “Maradona, la película”

La cinta cinematográfica está basada en 500 horas de filmaciones nunca antes de vistas y que estaban ocultas en Nápoles
Video: Circulan imágenes inéditas del nuevo filme “Maradona, la película”
Se dieron a conocer las primera imágenes inéditas del filme "Diego Maradona, la película"
Foto: Captura Youtube

Se dieron a conocer las primera imágenes del nuevo filme titulado “Diego Maradona, la película” y cuyo primer estreno se tiene contemplado para mayo próximo en el Festival de Cannes en Francia, aunque no estará considerada dentro de la competición.

Se trata de un nuevo documental del exastro argentino del fútbol basado en 500 horas de filmaciones inéditas que estaban ocultas en un archivo de Nápoles y que revelan facetas inéditas de Maradona en su paso por la Serie A de Italia con el conjunto del Nápoli.

La cinta cinematográfica estuvo a cargo del director británico Asif Kapadia, quien en 2016 obtuvo un Oscar por el documental sobre la vida de la cantante Amy Winehouse.

En 2010, Kapadia ya había dirigido otro documental sobre la trayectoria del piloto brasileño Ayrton Senna, quien perdiera la vida en 1994 durante el Gran Premio de San Marino de la Fórmula 1.

“Esta película intenta reconstruir la historia loca e inolvidable de un hombre de talento excepcional, mezcla de gloria, desesperación, traición, corrupción y redención”, fueron las palabras del director cinematográfico, de acuerdo con una publicación de “Mundo Deportivo” en su sitio digital.

Maradona, quien actualmente se desempeña como director técnico de los Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX del fútbol mexicano, accedió a ser entrevistado y revelar secretos para esta nueva película, cuyo estreno mundial está programado para julio.