¿Cómo lograr una recuperación adecuada tras una operación de cadera?

La artroscopia de cadera es el método de recuperación más rápido

artroscopia de cadera

Crédito: shutterstock

La artroscopia de cadera es una cirugía poco invasiva que se aplica para tratar afecciones que comprometen el buen funcionamiento de la cadera como:

  •  Desgarro en el hueso cartílago
  • Artritis de cadera (solo se evita su avance)
  • Aparición de pedazos de hueso o cartílagos sueltos dentro de la articulación de la cadera.

Mediante un artroscopio (tubo diminuto con cámara y luz) el cirujano ingresa a la articulación de la cadera, a través de pequeñas incisiones alrededor de este ligamento.

Luego de observar y detectar la ubicación de los daños en la cintura, se realizan otras incisiones para insertar un segundo instrumento que permita tratarlos.

A diferencia de la cirugía clásica, la artroscopia de cadera tiene una recuperación más rápida. Incluso, el paciente podrá regresar a casa en menos tiempo.

¿Cómo es la recuperación pos operatoria?

artroscopia de cadera
Foto: Shutterstock

La recuperación depende de cada paciente, su estado general de salud y la afección por la que fue tratado. Sin embargo, el tiempo es breve en comparación con las cirugías abiertas que se hacían anteriormente.

Ahora, el paciente tendrá que usar muletas durante 2-6 semanas. En la primera semana, está prohibido cargar peso del lado que fue operado. Ya a la segunda semana, podrás ir agregando peso, lentamente.

La primera cita pos operatoria debería ser luego de 6 o 7 días, esto para revisión y cura de la herida. También tendrás que asistir a fisioterapia para complementar el buen funcionamiento de la cadera.

En esta nota

#enfermedad cadera cirugia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain