Retoman video de mujeres hartas de las extorsiones del CJNG de “El Mencho” en Guadalajara

Mexicanas le salen al paso a uno de los carteles más peligrosos del mundo; los llaman "bandidos" y "lacras"

El video comenzó a circular en el 2013.

El video comenzó a circular en el 2013. Crédito: (Captura / YouTube)

Medios mexicanos y en el exterior retomaron un video en el que se ve a tres mujeres que enmascaradas, le hacen frente al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desde la ciudad de Guadalajara.

El trío usa las redes sociales para denunciar las constantes extorsiones y el pago de cuotas a las que dicen ser obligadas por parte de los narcos del grupo de Nemesio Oseguero Cervantes, alias “El Mencho”.

En el video, las vendedoras dicen estar cansadas del acoso y de que no las dejen trabajar en paz.

“Nosotras trabajamos para el sostén de nuestras familias, y no es justo que lo poco que ganamos nos sea quitado por las cuotas y extorsiones que nos quitan esos bandidos”, plantean.

Las mujeres, además, emplazan a otros comerciantes a dejar de mantener a “lacras”.

“Póngase a ver el futuro que le espera a nuestros hijos, ya que son pocos los que van a la escuela porque tienen que trabajar para que alcance el poco dinero. Es por eso que nosotras, las mujeres, nos animamos a hacer esto y darles a conocer, para pedirles que se unan a esta causa”, sostienen las féminas que utilizan máscaras blancas.

La grabación que comenzó a circular en el 2013 es la única que consta en el ciberespacio en la que mujeres le salen al paso a uno de los carteles más peligrosos del mundo.

Aunque a menudo trascienden reportes de narcomantas en las que el CJNG amenaza con emprenderla contra extorsionadores, ladrones y secuestradores; por otro lado, los testimonios de comerciantes apuntan a que el grupo realiza este tipo de práctica pero en detrimento de comerciantes.

Por ejemplo, en diciempre pasado, un grupo de vendedoras denunciaron que en la ciudad de Puebla, el atropello por parte de los narcos es insostenible.

En conferencia de prensa, y también con sus rostros cubiertos,explicaron que en mercados como La Acococa, Morelos y La Cuchilla, les exigen entre 500 a 1,000 pesos por derecho de piso y seguridad.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho extorsiones Extorsiones en México Jalisco México Videos

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain