Bajar de Peso: ¿Qué son las calorías vacías y cuáles alimentos las incluyen?

Los alimentos vacíos de nutrientes pueden ser facilmente sustituidos

calorias-vacias

Crédito: shutterstock

Las calorías vacías, se encuentran en aquellos alimentos que te pueden dar una energía impresionante, debido a su contenido calórico o cantidad de azúcar, pero a su vez tienen muy pocos o ningún tipo de nutrientes.

¿Cuáles son los alimentos que incluyen estas calorías?

Las bebidas gaseosas: estudios de la Universidad de Yale, indican  que el consumo diario de estas bebidas en niños, aumenta 60% el riesgo para que sea obeso o padezca enfermedades como el diabetes. Mientras que en las mujeres, representa un incremento del 23% para padecer enfermedades del corazón.

calorias-vacias

Shutterstock.com

Bebidas estimulantes o energéticas: este tipo de bebidas son importantes para las prácticas deportivas, por su gran contenido de azúcar y sin aportar muchos minerales.

Y a esta lista también se suma los jugos que vienen en envases, por el alto contenido de azúcar.

Las galletas o golosinas: aunque son divinos, estos alimentos tienen una gran cantidad de grasas saturadas y sodio. Por más que la información nutricional te diga que  tiene alto nivel de fibra, hierro y vitaminas, si tiene exceso de azúcar, no es para nada saludable.

Alcohol: las bebidas alcohólicas carecen de nutrientes, por lo que consumirlas en exceso te pueden generar desnutrición, o en algunas personas el exceso de peso por la cantidad calórica de algunos tragos.

En conclusión, no tienes que eliminar de tu vida estos alimentos, pero sí bajar el consumo de ellos si quieres perder peso. Puedes sustituir estas bebidas por agua, jugos naturales, leche, frutas y muchos alimentos más.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Alimentos calorias Dieta perderpeso Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain