Beto quiere erradicar las deportaciones y darle a los DREAMERS la ciudadanía

El aspirante de El Paso, Texas también dio indicaciones de que una vez más no va querer la ayuda del ex presidente Barack Obama en su campaña

Beto quiere erradicar las deportaciones y darle a los DREAMERS la ciudadanía.

Beto quiere erradicar las deportaciones y darle a los DREAMERS la ciudadanía.  Crédito: Gustavo Rangel | La Opinión

HOUSTON-. El candidato tejano a la presidencia de los Estados Unidos, Beto O´Rourke tiene bajo sus prioridades darle la ciudadanía a los DREAMERS, reformar el departamento de ICE, acabar con las deportaciones masivas y lograr una reforma migratoria comprensiva.

El aspirante de El Paso, Texas también dio indicaciones de que una vez más no va querer la ayuda del ex presidente Barack Obama en su campaña.

Un foro para ellas

Ocho candidatos demócratas a la presidencia de los Estados Unidos estuvieron de visita en la ciudad para participar en un foro organizado por el grupo cívico ‘She The People’ en Texas Shouthern University el miércoles. Todos se comprometieron en trabajar para lograr una reforma migratoria comprensiva. ‘She The People’ es una organización que busca avanzar los intereses de las mujeres de minorías en el país.

Los DREAMERS son prioridad

Ante una audiencia de 1,700 personas los aspirantes recalcaron la importancia de darle estabilidad a los DREAMERS y ofrecieron propuestas para solucionar los problemas en la frontera con México.

¨Tenemos que darle la ciudadanía a todos estos DREAMERS que están y seguirán contribuyendo a este país. Si llego a la presidencia yo les prometo que voy a luchar por la ciudadanía de estos jóvenes pero también voy a pelear para legalizar a sus padres y sacarlos de las sombras y así juntos puedan seguir luchando por el sueño americano”, dijo el candidato, O´Rourke.

Los ocho aspirantes también condenaron la manera que la administración del presidente, Donald Trump se encuentra manejando la situación en la frontera con las familias que han llegado a pedir asilo.

“La ley protege a esas familias que buscan asilo, La Constitución las respalda. Es una vergüenza como este presidente ignora la ley y separa a familias. La manera que le arrebata a madres sus hijos de sus brazos para separarlos y encarcelarlos”, agregó O´Rourke.

“Lo que están haciendo con estas familias es criminal y alguien tiene que responder a estas injusticias. No es posible que hoy familias aun se encuentren separadas y que quizás algunas de ellas nunca vuelvan a estar juntas”, comentó Beto.

Una indirecta a Obama

O´Rourke dijo que la manera que ICE opera actualmente es injusta e inhumana. También comentó que las deportaciones no se están realizando de la manera adecuada y que mucha gente inocente ha sido afectada. Sus comentarios fueron contundentes y quizás dejan a la vez en evidencia que Beto durante esta campaña tampoco estará aceptando la ayuda de Barack Obama.

“Las decisiones del actual presidente, y las del presidente anterior (Obama) han sido devastadoras. La cantidad de deportaciones bajo estas últimas dos administraciones es ridícula y no se está cumpliendo con el propósito de deportar a criminales, mucha gente inocente ha sido deportada de manera injusta”, dijo el ex-representante de El Paso, Texas.

O´Rourke se comprometió a acabar con la práctica de las redadas masivas en sitios de trabajo y a reformar el departamento de ICE.

El candidato Bernie Sanders también se comprometió a ayudar a los DREAMERS y dijo tener un plataforma para arreglar “el roto sistema de inmigración” en este país.

En esta nota

Beto O'Rourke deportaciones Frontera Houston Inmigración

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain