Derrame de etanol por accidente ferroviario obliga a evacuaciones en Texas

Al menos tres caballos murieron y varias casas de Forth Worth fueron evacuadas cuando un tren que transportaba etanol descarriló y se incendió

El incendio causado por el accidente ferroviario en forth Worth.

El incendio causado por el accidente ferroviario en forth Worth. Crédito: Twitter @FortWorthFire

Al menos tres caballos murieron y varias casas de Forth Worth en Texas fueron evacuadas el miércoles temprano cuando un tren que transportaba etanol líquido altamente inflamable descarriló y se incendió, reporta The Star Telegram.

No se han reportado lesiones.

El etanol es un combustible renovable hecho de maíz y otros materiales vegetales. El uso de etanol está muy extendido y más del 98% de la gasolina en Estados Unidos contiene algo de etanol.

Al menos 20 hogares fueron evacuados después del descarrilamiento de los vagones de ferrocarril de Union Pacific. Los residentes fueron llevados al Centro Comunitario de Worth Heights, donde fueron reubicados con amigos y otros miembros de la familia.

Hacia las 8:20 a.m. (hora local), el fuego había disminuido dramáticamente, dijeron los oficiales de bomberos.

“Habrá una extensa operación de limpieza”, dijo el miércoles el portavoz del departamento de bomberos, Mike Drivdahl. El descarrilamiento ocurrió justo antes de la 1 am al oeste de Riverside Drive y East Berry Street. Varios carros que contenían etanol se incendiaron, dijeron los bomberos.

Las casas al norte y al este del lugar del accidente fueron evacuadas por los bomberos que iban de puerta en puerta en el área. A partir de las 5:30 a.m., continuaron las evacuaciones en los barrios.

Una unidad de comando del departamento de bomberos se incendió en la escena, pero no esto no fue causado por el descarrilamiento del tren, dijeron los oficiales de bomberos.

En esta nota

Accidente ferroviario Incendio Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain