Estudiante dice que sale agua marrón de los grifos de una escuela pública en el sur de Chicago

Según CPS se ha realizado una revisión después de recibir informes de agua descolorida y como precaución el distrito puso botellas de agua a disposición de esa comunidad escolar

Estudiante dice que sale agua marrón de los grifos de una escuela pública en el sur de Chicago
Estudiante dice que sale agua marrón de los grifos de una escuela pública en el sur de Chicago
Foto: Google Maps

CHICAGO – A una madre le preocupa que el agua oscura que supuestamente sale de los grifos de una escuela pública en el sur de Chicago pueda ser tomada por su hijo.

La preocupación de ella surge tras un video filmado por su hijo dentro del plantel donde estudia y en la que se muestra que sale agua de color marrón de los grifos.

“Me sorprendió, me decepcionó y me enojé”, mencionó Sandra Edwards, madre del estudiante.

Edwards dijo que no podía creer lo que su hijo grabó dentro de uno de los baños de la escuela preparatoria Daniel Hale Williams del barrio de Gage Park. Su hijo es un estudiante de primer año allí.

Edwards dijo que cuando su hijo fue a un administrador de la escuela para contarles sobre el agua marrón, le dijeron que se lo comentara a su madre para que ella pueda informarlo a los funcionarios adecuados.

La madre le preguntó a su hijo: “Dije: ‘¿Has estado bebiendo el agua de la fuente? ¿Qué aspecto tiene?’ Y él dijo: ‘Bueno, está nublado’. Y yo dije: ‘Bueno, ¿has estado bebiéndolo?’ y él dijo: ‘No cuando está nublado’ “.

Por su parte, las Escuelas Públicas de Chicago emitieron una declaración el miércoles por la noche, diciendo: “La seguridad de los estudiantes es la más alta prioridad del distrito y el personal del distrito realizó una revisión después de recibir informes de agua descolorida, que se cree que está contenida en un área. Debido a la abundancia de precauciones, el distrito puso botellas de agua a disposición de la comunidad escolar”.