Todos a girar: (video) estrellas del breakdance inician el Tour Red Bull BC One en Los Ángeles

El crecimiento de esta disciplina a nivel internacional le ha puesto cerca de integrar el programa olímpico

La habilidad y destreza del breakdance.

La habilidad y destreza del breakdance.  Crédito: Red Bull BC One

Los Ángeles.- Con algunos de los más destacados exponentes californianos del breakdance se pondrá en marcha el tour 2019 de Red Bull BC One este sábado 27 de abril en Hollywood, en un evento espectacular abierto al público.

Los organizadores indicaron que el show en el recinto llamado Academy LA incluirá por primera vez la competencia de destacadas chicas bailarinas o ‘B-Girls’.

El ‘Cypher’ o círculo de baile de este sábado en L.A. marcará el inicio del 16º año de la competencia de Red Bull, una en la que los ‘B-Boys’ siguen sorprendiendo con su creatividad en la pista y su asombrosa habilidad para bailar y girar de pie, de espaldas, sobre un hombro, sobre una mano o sobre la cabeza misma.

El crecimiento del breakdance o ‘breaking’ alrededor del mundo y especialmente en Europa, ha llevado a esta actividad a ser considerada para integrar el programa olímpico en los Juegos de París 2024.

Entre los ‘B-Boys’ anotados para competir están Saewl (Los Ángeles), Conrad (Phoenix), Scarface (San José), Ryan Elusive (Los Ángeles), Nico Castro (San Diego), Keyon (Las Vegas) y JayD (Los Ángeles), mientras que Wonda (Los Ángeles), Crissy B (Los Ángeles), Ladie One (Los Ángeles), Pebblz (San Diego), Feenx (Los Ángeles) y La Vix (San Diego) son algunas ‘B-Girs’ anunciadas.

Eventualmente, el competidor que se lleve el triunfo avanzará a la final de Red Bull BC One en Houston el 19 de mayo, y quien se corone en dicho evento obtendrá su boleto a las Finales Mundiales BC One en la ciudad de Mumbai, India el 9 de noviembre.

El breakdance nació en la década de los 70 en Nueva York siguiendo los ritmos y expresiones del hip hop, para luego popularizarse en los 80’s con su proyección en la televisión, comerciales y películas.

Academy LA, sede del evento del sábado, está localizado en el 6021 de Hollywood Blvd., en Los Ángeles y el precio de los boletos es de $15 ($10 en preventa). Más información en http://www.redbull.com/us-en/events.

En esta nota

hip-hop París 2024 Red Bull
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain