VIDEO: Captan el crudo final de 5 sicarios del Cártel del Noreste en Tamaulipas

En fotos se aprecia cómo quedaron los cinco presuntos sicarios
VIDEO: Captan el crudo final de 5 sicarios del Cártel del Noreste en Tamaulipas
Abaten a 5 sicarios del Cártel del Noreste
Foto: Twitter: @IndomableLoba

En redes sociales reportaron un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y sicarios del Cártel del Noreste (CDN), en el municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas, en México, esto cerca de una carretera conocida como “Antigua”.

Según cifras extraoficiales, se reportaron al menos cinco 5 personas abatidas, quienes viajaban fuertemente armadas a bordo de una camioneta.

En Internet, circuló un video de al menos 16 segundos de duración del momento del enfrentamiento, donde se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.

Pero eso no fue todo pues para que no quedara duda de lo ocurrido, también se difundieron fotos de los presuntos miembros del Cártel del Noreste abatidos.

En las imágenes se aprecia que los sujetos portaban chalecos antibalas así como aparatos de radiocomunicación, con lo que se presume mantenían coordinación con otros miembros del grupo delictivo que opera en dicho estado.

Como en La Opinión te hemos informado, este grupo del narcotráfico se caracteriza por circular por las calles, prácticamente con total impunidad, pues se mueven en vehículos parecidos a los de las fuerzas armadas, además de vestir uniformes los cuales son parecidos a los de los federales.

Recordemos que el Cártel del Noreste, dirigido por Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo Treviño”, es la organización delictiva más violenta en la entidad mexicana, y su presencia está detectada en los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Mier y en Nueva Guerrero.

Recientemente se dio a conocer que fuerzas federales están reforzando algunos puntos de dicha entidad con 680 elementos operativos y 400 administrativos que están asignados a diversas zonas de revisión, lo que da más de mil elementos desplegados, algo que aunque estuvo enfocado a proteger turistas mexicanos y extranjeros debido al periodo vacacional, se prevé que su presencia se mantenga debido a las nuevas políticas del gobierno federal encabezado por el presidente izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, en búsqueda de contener los altos índices de inseguridad y de homicidios.