11 años después atrapan a mexicano por abuso sexual de niña al seguirla del Metro en El Bronx

La revisión de su ADN por una detención reciente permitió reabrir el caso de 2008

El abuso sucedió en un edificio cercano al Metro en El Bronx

El abuso sucedió en un edificio cercano al Metro en El Bronx Crédito: ARCHIVO

Javier González fue atrapado esta semana luego de que al revisar su ADN por un caso reciente, se le vinculó con el ataque a una menor de edad abusada al salir del Metro en 2008, en El Bronx.

La menor, que en ese entonces tenía 11 años, fue seguida en diciembre de 2008 por González hacia un tren de la línea 6 en la calle 149. Inició una conversación con ella y luego la sacó del Metro y la llevó a un vestíbulo de un edificio cercano, donde supuestamente la besó y acarició sus genitales.

Hablándole en español, le ordenó a la niña que le practicara sexo oral, según las fuentes policiales. Ella obedeció y el pervertido supuestamente eyaculó en su boca y su ropa.

Un detective examinó el ADN en la ropa de la víctima, pero no pudo localizar un perfil coincidente, quedando el caso “congelado”.

Casi 10 años después, en octubre de 2018, González fue arrestado por fotografiar la ropa íntima de una niña con falda en el Metro y acusado de vigilancia ilegal. Se declaró culpable y tuvo que entregar una muestra de ADN como condición al ser condenado en febrero.

Finalmente, el pasado 15 de abril, una revisión de ADN conectó a González (42) con el caso de 2008.

Los investigadores se comunicaron con la víctima y cuando le mostraron unas fotos inmediatamente identificó a González como su atacante.

González, un nativo de México, fue capturado el lunes de esta semana. Fue acusado de un acto sexual criminal de primer grado y enviado a Rikers Island. 

El Departamento de Policía de Nueva York ha luchado para reprimir a los delincuentes sexuales del Metro, porque muchos son acusados ​​de delitos menores y rápidamente regresan a las calles, destacó New York Post.

En esta nota

abuso sexual de menores México Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain