4 técnicas para ganar serenidad y mantenerte positivo durante todo el día a pesar de cualquier problema

El secreto está en realizar actividades que te hagan feliz

serenidad

Crédito: shutterstock.com

Existen ciertas situaciones en la vida que nos marcan de manera permanente, lo que nos genera angustia y estrés. Ante eso, lo mejor que podemos hacer es tener serenidad. Conozcamos 5 técnicas para mantenernos positivos y no perjudicar nuestra salud.

1. Usar esencias

sere 2
Foto de Shutterstock.com

Hay esencias que se usan con fines medicinales, como en la aromaterapia, por lo que cada vez esta tendencia adquiere más fuerza y seguidores. Incluso tienden a ser usadas en ceremonias religiosas y rituales por sus efectos relajantes.

2. Siembra o cultiva un jardín

Sembrar unas flores o un pequeño huerto, es algo que te ayudará a conseguir paz entre tus pensamientos realizando una actividad productiva. Además, ayudarás al ambiente y tendrás en tu casa un pequeño jardín hermoso.

3. Sonríe, canta o recuerda momentos agradables

sere 3
shutterstock.com

Si estás en una cola en la autopista o simplemente caminando hacia tu trabajo, escucha música y canta. También puedes ponerte a pensar sobre acontecimientos agradables de tu pareja, familia o amigos.

4. Medita

Esta actividad está muy conectada con el cerebro, ya que permite que te sumerjas en ella, promoviendo la mayor conciencia posible, al tiempo que estimula en él la felicidad.

De igual manera, puedes aplicar cualquier actividad que a ti en particular te traiga serenidad, puede ser desde hacer ejercicios, leer algún libro o hasta dormir.

Pero lo que siempre debes recordar, es no dejarte agobiar ante ciertas situaciones, sino  más bien aprender de ellas y superarlas. Debes tener como prioridad cuidar tu bienestar mental y sentimental.  

En esta nota

Bienestar paz Psicología Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain