Facebook planea tener más ingresos con sus servicios de compras y pagos en un futuro
Con estos servicios, las empresas podrían terminar comprando aún más publicidad
Facebook intentará hacer que sus servicios de compras y pagos a través de su plataforma siga creciendo a pasos agigantados en un futuro.
Mark Zuckerberg presentó antes sus inversores los planes de la compañía en el futuro, y explicó que, si bien la publicidad seguirá siendo su principal impulsor de ingresos, tratarán de ganar más dinero a través del comercio electrónico y los pagos online.
Para lograr esto, Facebook creará más funciones relacionadas con el comercio en Instagram, Facebook y Facebook Marketplace, así como herramientas que les permitan a las personas comprar productos directamente a través de estas plataformas.
A medida que más usuarios realicen compras a través de aquí, es probable que las marcas y empresas compren todavía más anuncios, lo que le da a Facebook la posibilidad de cobrar tarifas de publicidad más altas.
Recientemente, Instagram -que es propiedad de Facebook, al igual que WhatsApp– añadió un nuevo botón de pago, que les permite a los usuarios comprar fácilmente productos sin salir de la app. Solamente con este aditamento, un grupo de analistas del Deutsche Bank estimó que Instagram podría generar $10,000 millones de ingresos en 2021.
Por otro lado, Zuckerberg también anunció que dará más facilidades para que lo clientes paguen a las empresas usando sus plataformas. Esto quiere decir que las personas podrán pagar a los negocios directamente usando su programa de mensajería, como Messenger y WhatsApp.
También te puede interesar: Facebook podría tener que pagar una multa de $3,000 a $5,000 millones de dólares