¿Qué tan positivo es usar una faja para adelgazar mientras haces ejercicio?

Muchas personas usan fajas solo con fines estéticos

faja deportiva mujer

Crédito: shutterstock

Siempre que nos decidimos inscribir en un gimnasio, vemos cómo muchas personas usan fajas para hacer ejercicios. Y esto es algo que nos hace entrar en un debate interno, sobre si debemos comprarla o no.

Aunque este accesorio se volvió muy famoso en el mundo fitness para darte seguridad y confianza, no te ayudará a adelgazar. Todo lo contrario, puede llegar a volver los músculos dependientes y perezosos.

¿Por qué las fajas no son convenientes mientras haces ejercicio?

Al momento de hacer una actividad física todas nuestras zonas del cuerpo trabajan en conjunto, sin importar el ejercicio que realices, ya que todos los músculos del cuerpo se activan al mismo tiempo.

Pero la zona del medio es la que más se encuentra activada, y los músculos allí trabajan mucho más que los demás.

Si bien al momento de levantar pesas la faja te ayuda a mantener la zona media erguida y te da una apariencia más delgada, con el tiempo causará una descomposición muscular en esa área, mientras que las demás  zonas se encuentren totalmente tonificadas y fuertes. Y con respecto a la grasa allí presente, no la eliminará sino que será comprimida.

En conclusión, las fajas no son necesarias para hacer ejercicios. Lo ideal es que todos los músculos de tu cuerpo trabajen sin tener ninguna ayuda ni limitante en el proceso. De esta forma, tendrás resultados fuertes, tonificados y de igual proporción en todo tu cuerpo

En esta nota

Adelgazar Belleza cuerpo ejercicio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain