Revelan historial migratorio de hispano que mató a un bebé de 5 meses al descubrir que no era hijo suyo

El presunto asesino aprovechó la ausencia de la madre del bebé para golpearlo

Jose Ávila-Agurcia

Jose Ávila-Agurcia Crédito: CAPTURA WNDU-TV

Carlos Zúniga Aviles fue acusado de matar a principios de abril a un bebé de cuatro meses tras descubrir que el niño no era hijo suyo. Los hechos ocurrieron en Memphis, Tennessee y la madre del bebé confesó semanas después que Zúniga había aprovechado la ausencia de la mujer para golpear al menor en la cabeza. Los golpes ocasionaron al bebé un traumatismo contundente y la posterior muerte.

Al mismo tiempo que la policía de Memphis investigaba el caso, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) buscó el estatus migratorio del presunto asesino y descubrió que el hombre de 33 años había sido deportado cinco veces a su país de origen -Honduras.

Según las declaraciones de ICE, la agencia federal “tratará de tomar su custodia (la del hondureño acusado de asesinato de primer grado) para restablecer su orden de deportación“. ICE añadió que la entrada no autorizada de Zúniga después de ser deportado es ” un acto delictivo según la ley federal”.

El presunto asesino utilizó nombres falsos (como José Ávila-Agurcia) para volver a ingresar a EEUU. De acuerdo a la información publicada por la televisora WNC; Zúniga fue deportado en febrero de 2010, enero de 2011, marzo de 2012, noviembre de 2016 y diciembre de 2016. Además de ICE Tennessee, las oficinas migratorias de Utah, Texas y Louisiana también deportaron a Zúniga.

Zúniga Aviles tendrá que comparecer ante la corte el próximo 1 de mayo.

En esta nota

Asesinato deportación Honduras ICE Inmigración Machismo Memphis Tennessee violencia de genero violencia machista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain