Alertan a la comunidad de Illinois sobre peligroso ‘bicho besucón’ que pica a humanos y animales

CDC reporta la presencia de ese insecto en varios estados de Estados Unidos incluido Illinois

El insecto que transmite la enfermedad generalmente pica la cara de las personas.

El insecto que transmite la enfermedad generalmente pica la cara de las personas.  Crédito: CDC

CHICAGO – Advierten a los residentes de los Estados Unidos que el “bichito” mortal se ha propagado en varios estados incluido Illinois por lo que Los Centros para el Control y la Protección de Enfermedades (CDC) educan a la comunidad cómo prevenir la infestación y detectar los síntomas para atenderse a tiempo.

La enfermedad de Chagas o mal de chagas es conocida en Latinoamérica como: vinchucas, chinche gaucha, chinche besucona, chupadora, voladora, barbeiros y chipos. El insecto también llamado ‘Kissing bug’ que transmite la enfermedad generalmente pica la cara de las personas.

La enfermedad puede diseminarse a través de los alimentos contaminados, una transfusión de sangre, un órgano donado o de madre a hijo durante el embarazo.

Los síntomas pueden incluir fatiga, fiebre, sarpullido e hinchazón, pero los casos graves pueden provocar un accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca.

El bichito puede enfermar a personas y animales. Por ejemplo los investigadores dicen que el parásito puede infectar a los perros con una enfermedad cardíaca grave, aunque muchos no muestran síntomas.

Para prevenir la infestación, haga que las mascotas duerman adentro de la vivienda, selle grietas y espacios alrededor de las ventanas y paredes, y use pantallas en puertas y ventanas, destacó CDC.

En esta nota

CDC Chicago Illinois

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain