Gran metida de pata de Alexandria Ocasio-Cortez en Twitter le obliga a borrar su publicación

La congresista había contestado a un tuit del partido republicano en el que aparecía una imagen de un político "viejo" junto a una figura de cartón de la propia AOC

La popularidad creciente de Alexandria Ocasio-Cortez hace que la congresista por Nueva York esté en el punto de mira de gran parte de los debates nacionales -sobre todo a través de redes sociales.

Sin embargo, este jueves la demócrata tuvo un desliz en su casi siempre ovacionada actividad en Twitter. AOC, como ya la llama mucha gente-  confundió a uno de sus compañeros demócratas en Kentucky con un “viejo” republicano.

El partido republicano en Kentucky publicó este jueves una imagen en la que aparece John Yarmuth, presidente de la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Representantes, junto a una figura de cartón de la recién llegada congresista Ocasio-Cortez.

Echando mano de su creatividad tuitera, AOC hizo una publicación en la que se burlaba de una supuesta tendencia del partido republicano de poner a sus “hombres viejos al lado de figuras de cartón de jóvenes legisladoras mujeres“.

En el texto del tuit los republicanos sugerían que la congresista “lleva las riendas” de los demócratas del estado de Kentucky (como Yarmuth). Sin embargo, con la respuesta de Ocasio-Cortez -que ni siquiera reconoció a su compañero demócrata en la imagen- esta afirmación republicana también cae por su propio peso.

Sin embargo, los demócratas celebraron como una victoria el error de la congresista latina y ella misma borró la publicación de su muro de Twitter.

El propio Yarmuth respondió también a través de la red social. “Yo era republicano hace 35 años, pero me he vuelto más sabio como hombre demócrata viejo y blanco. Solo quiero que todo el mundo sepa que la congresista AOC es bienvenida en Kentucky a pesar de lo que digan los viejos y blancos hombres republicanos”.

Tanto Yarmuth como los republicanos incluyeron el adjetivo “blanco” para referirse a la equivocación de Ocasio-Cortez. Sin embargo, en su tuit ella no hizo referencia alguna al color de piel.

La foto de Yarmuth junto a la figura de cartón de AOC apareció semanas después de que los demócratas socialistas de Louisville (Kentucky) amenazaran al congresista con presentar un candidato a las primarias demócratas para que compita contra él. La corriente política a la que pertenece Ocasio-Cortez no vio con buenos ojos que el legislador no apoyara inmediatamente la propuesta “Medicare para todos“. 

El mismo jueves la organización política en Louisville contestó en Twitter que su “mensaje es el mismo para demócratas y republicanos: Apoyen la agenda de la clase trabajadora o quítense del camino”.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez AOC Demócratas Kentucky louisville republicanos twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain