Individuo persigue a su expareja hasta la Casa Jalisco, en Guadalajara, la atropella y la apuñala

Todo quedó grabado en video

La víctima tenía tres órdenes de protección contra su marido .

La víctima tenía tres órdenes de protección contra su marido . Crédito: (Captura / Twitter)

Ciudad de México – Este viernes se reveló un video que muestra el momento en que Irving Emmanuel “N” atropelló y apuñaló de muerte a su esposa Vanesa Gaytán Ochoa, frente a Casa Jalisco, la residencia oficial de los gobernadores de ese estado.

Las imágenes muestran cómo Irving Emmanuel primero atropelló a la mujer, quien se encontraba de espaldas, y luego baja del vehículo para acuchillarla.

En el momento de la agresión, un guardia de la Policía Estatal que custodiaba la entrada de Casa Jalisco lo persigue y al no frenar su acción de violencia le dispara, lo que al final también le costó la vida.

El policía, sin embargo, no pudo evitar que Irving Emmanuel asesinara a Vanessa quien, ahora se sabe, tenía tres órdenes de protección contra su marido.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) confirmó que Gaytán Ochoa fue asesinada por su marido, Irving Emmanuel Ramírez Barajas, afuera de Casa Jalisco, y mientras en el interior el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, sostenían una reunión de seguridad.

Solís Gómez precisó que tras iniciar las investigaciones se detectó que la mujer contaba con tres órdenes de protección contra su homicida, por lo que se investigará si la Policía de Guadalajara, municipio donde vivía la víctima, les daba cumplimiento.

El funcionario local explicó que el 30 de diciembre de 2017 ella acudió a denunciar por primera vez las agresiones de su marido; sin embargo, al parecer en algún momento volvieron a vivir juntos, dijo el fiscal, hasta que el pasado 17 de febrero ella volvió a denunciarlo y días después inició un procedimiento de divorcio.

El jueves se informó que el asesinato de la mujer en las inmediaciones de Casa Jalisco desató una fuerte movilización policíaca en  Guadalajara, pues la policía local formó un cerco de varias cuadras para realizar las indagatorias correspondientes.

Testigos relataron cómo la víctima intentó huir de su atacante corriendo hacia la Casa Jalisco, donde gritó pidiendo auxilio, pero los guardias también fueron atacados por el victimario, por lo que, para intentar detener la agresión, accionaron sus armas y le dispararon.

Minutos más tarde, paramédicos llegaron al lugar para atender a la mujer, pero ellos mismos corroboraron su muerte debido a las lesiones por arma blanca.

En esta nota

Guadalajara México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain