Beto O’Rourke, candidato demócrata a la presidencia de EEUU, llega al Trade-Tech de Los Ángeles

El joven aspirante a la Casa Blanca se manifestó por un control de armas más estricto y el combate al cambio climático

Candidato a la presidencia Beto O’Rourke estuvo en LA el sábado. (TW-Lenore Thomas)

Candidato a la presidencia Beto O’Rourke estuvo en LA el sábado. (TW-Lenore Thomas) Crédito: Lenore Thomas-Douglas

Exfuncionario texano, Beto O’Rourke, pidió medidas más estrictas para controlar el acceso a las armas y dar los pasos necesarios para combatir el cambio climático, en su primera visita a Los Ángeles como candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos en el 2020.

El candidato fue presentado por la concejal Mónica Rodríguez, quien hizo campaña por él en Texas, cuando buscaba el Senado en e 2018, pero que teminó perdiendo contra Ted Cruz.  Beto, como mejor lo conoce la comunidad latina, subió a un escenario del colegio Trade Tech -centro de LA- acompañado de la música del éxito legendario de la banda Queen: ‘We Will Rock You’.

Sin perder tiempo, el candidato inmediatamente habló sobre la balacera que acababa de suceder unas horas antes en una sinagoga en Poway, California: “Nuestros pensamientos, oraciones y buenos deseos están con las víctimas” de los tiroteos mortales.

El candidato aseveró que espera respaldar sus palabras con sus acciones para evitar que se repitan el tan elevado número de víctimas en Estados Unidos -30 mil anualmente- a causa de las armas de fuego.

Agregó que “también insistiremos para asegurarnos que las armas que hemos designado para uso militar por su efectividad y eficiencia de matar en grandes números, se mantengan en los campos de batalla y que ya no se vendan en las comunidades, que luego terminan siendo usadas en las sinagogas, mezquitas, iglesias cristianas o lugares púbicos”.

Antes de que pudiera continuar, el candidato le arrancó una fuerte ovación a los angelinos reunidos en el colegio.

Momentos antes de su discurso, Beto había publicado un tuit donde decía sentirse mal por la balacera que había sucedido en la sinagoga de Poway, durante la culminación del día de Pascua.

“Me uno a los vecindarios judíos y por su libertad para practicar su fe sin ningún tipo de miedo”, indicó. “Debemos de actuar ahora y detener esta violencia de odio. Que la memoria de las víctimas sea una bendición”.

El sospechoso del tiroteo en Poway había utilizado un rifle de asalto tipo AR.  Las autoridades indicaron que este tipo de arma es limitada solo para algunos miembros activos de las fueras armadas. Hasta el momento no hay indicio de que el perpetrador, de 19 años de edad, sea miembro o familiar de un individuo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con los datos dados a conocer en diciembre de 2018, por el departamento de Control de Armas y Prevención de Muertes, 39,773 personas fueron víctimas de un arma de fuego en el 2017. 23,854 fueron calificadas de suicidios y 14,542 de homicidios.

Por otro lado, el candidato de 46 años llamó al fenómeno del cambio climático como la ‘madre de todos los retos’.

Los científicos dicen que “todavía tenemos 10 años para liberarnos de la dependencia de los combustibles fósiles y hacer la transición por una energía renovable.

En un discurso de 18 minutos y que adornó con algunas frases en español, O’Rourke también pidió la liberación de los ‘dreamers’ de cualquier miedo de ser deportados y darles la oportunidad de hacerse ciudadanos.

Beto llegó a California el sábado después de haber hablado en Las Vegas en un foro nacional sobre los salarios y la gente trabajadora.

El día ayer el candidato visitó San Francisco, hoy lunes estará en Modesto y el martes terminará su viaje a California, en la ciudad de San Diego.

En esta nota

Beto O'Rourke Cambio climático Control de Armas Presidencia de EEUU

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain