9 beneficios de la risa para mejorar nuestro bienestar y calidad de vida
Descubre todas las ventajas que aporta la risa a nuestro organismo
La risa es un excelente remedio, tanto para el cuerpo como para el alma. Varios estudios han demostrado que la risas mejoran el bienestar y la calidad de vida de las personas, ya que con ellas se expulsan las energías negativas que se encuentran en el organismo y alivia el dolor que puedas estar sintiendo.
Pero existen muchos otros beneficios, tales como:
1. Te ayuda a conciliar el sueño
Reír te ayuda a dormir bien al reducir el insomnio, esa sensación que te hace dar vueltas en las camas por horas durante la noche.
2. Disminuye el riesgo de infarto
Con las risas fortalecemos tanto los pulmones como el corazón.
3. Descongestiona la nariz, despeja los oídos y limpia los ojos
Al reír se producen vibraciones que van hasta las nariz liberándola de la mucosidad, pero este movimiento también llegan hasta los oídos despejándolos en el proceso.
Y si eres de esos que cuando se ríen a carcajadas sin poder parar hasta el punto de llorar, pues déjame decir que esto es beneficioso para ti, ya que las lágrimas te ayudarán a limpiar los ojos.
4. Sistema inmunológico fuerte
Al reír podrás evitar enfermedades presentes en el ambientes.
5. Ejercicio para tu abdomen
Riendo ejercitarás los músculos de tu abdomen y tendrás una buena digestión.
6. Piel rejuvenecida
Eso de que reír te crea arrugas es falso, todo lo contrario, te ayuda a ejercitar los músculos de la cara, lo que crea un efecto tonificante.
7. La tensión se despeja
Las tensiones son liberadas, tanto a nivel físico como mental, ya que al reír los músculos de la espalda y de la cervical se estiran.
8. Desestresante
Reír e ayudará a olvidar por un rato eso que tanto te preocupa, y a relajarte ante problemas que psicológicamente te esta haciendo daño.
9. Activa la creatividad
Si la creatividad forma parte de tu día a día, reír te ayudará a estimular esa parte del cerebro donde se encuentra la imaginación, la cual te dará todas esas ideas nuevas y creativas que necesitas.
La risa es gratis así que disfrútala tanto como puedas, y es que nunca está de mas reír. No dejes que nada ni nadie te quita las ganas de sonreír, ya que es una de las cosas más hermosas que tenemos.