Trump “juega con fuego” con los demócratas y los tienta a un juicio político

Nancy Pelosi considera que el mandatario ha demostrado "la obstrucción de la justicia"

El presidente Trump es señalado por demócratas de "obstruir la justicia".

El presidente Trump es señalado por demócratas de "obstruir la justicia". Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump se niega a entregar sus reportes de impuestos a la Cámara, además de que hay reportes de que el fiscal general, William Barr, podría no acudir a su cita a rendir testimonio sobre el reporte de Robert Mueller y la investigación de la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

Entre los demócratas crece la presión de que debe iniciarse un juicio político contra el mandatario republicano, pero los más moderados no encuentran bases suficientes para ello, aunque la lidereza de la mayoría en la Cámara, Nancy Pelosi, señala que el presidente Trump “ha demostrado diariamente su obstrucción a la justicia”.

La demócrata se referiere a la exoneración que Barr hizo del presidente, a pesar de que el reporte de Mueller indicó que no había una conclusión sobre posible obstrucción de la justicia, pero no lo exoneraba.

Pelosi también dijo que el fiscal Barr “obstruiría al Congreso” si se negara a declarar ante la Cámara de Representantes sobre el informe de Mueller el jueves.

“El fiscal general de los Estados Unidos no es el abogado personal del presidente, y él debe actuar como el fiscal general de los Estados Unidos y cumplir con sus responsabilidades”, reportó Fox News sobre dichos de Pelosi.

Según la televisora, la demócrata explotó contra Barr y le exigió a respetar la Constitución, a “honrar su juramento de cargo”.

El tema de un posible juicio político ha sido aborado incluso por el aspirante presidencial Joe Biden, quien en una entrevista televisiva dijo que hay aspectos del informe de Mueller que indican que el mandatario obstruyó la justicia.

En esta nota

Donald Trump Impeachment de Trump Joe Biden Juicio político contra Trump Nancy Pelosi Robert Mueller
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain