A 25 años de la muerte de Ayrton Senna: Qué dijo en su última entrevista televisiva

Él quería llevar a su equipo a la victoria

Se cumplen 23 años del fallecimiento del piloto brasileño de Fórmula Uno Ayrton Senna.

Se cumplen 23 años del fallecimiento del piloto brasileño de Fórmula Uno Ayrton Senna. Crédito: Getty Images

Un día como ayer pero hace 25 años, el corredor brasileño de la Fórmula 1 Ayrton Senna da Silva murió en un accidente mientras lideraba el Gran Premio de San Marino en 1994 para Williams.

El destacado amante de las carreras es recordado como uno de los mejores conductores de la historia, al haber ganado tres campeonatos mundiales de la F1 para el equipo de McLaren, pero también llegó a ser una de las figuras más influyentes en Brasil, incluso más que el fútbol.

En su carrera profesional, Senna obtuvo 41 victorias, 80 podios y 65 pole positions en 162 clasificaciones. Además, fue recordado por su manera de conducir de forma rápida, agresiva y en pista mojada. Sin duda alguna, él es y será una leyenda de esta disciplina y un ejemplo a seguir por muchos años.

Antes de su trágica muerte en la pista, Senna habló con BBC TV en el marco del San Marino Grand Prix. En la entrevista que te presentaremos a continuación, el brasileño habla acerca de los obstáculos que enfrenta el equipo, siempre “esperando sobrepasar las dificultades que se vienen”.

“El equipo está consciente acerca del reto que debemos enfrentar, para recuperar el suelo en la pista, así como el desarrollo técnico que debemos hacer para mejorar nuestro desempeño automovilístico”, agregó.

Obviamente, Senna desconocía el trágico final que se acercaba, y solo esperaba llevar a su equipo a la victoria una vez más.

Al momento de su muerte en el circuito de Imola en 1994, causado por la perforación que sufrió su casco por una pieza de la suspensión tras chocar contra la pared en la curva de Tamburello, a casi 200 kilómetros por hora, el mundo se paralizó y la estrella de la F1 quedó inmortalizada como un líder.

Te puede interesar:

En esta nota

autos McLaren Ayrton Senna Fórmula 1

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain