Ahora puedes apreciar otros amaneceres y atardeceres: los del planeta Marte

El robot InSight de NASA comparte fotos del amanecer y el atardecer en el Planeta Rojo

Ahora puedes apreciar otros amaneceres y atardeceres: los del planeta Marte
Insight captó la aurora de Marte el 24 de abril de 2019.
Foto: NASA/JPL-Caltech

El robot InSight de NASA compartió por primera vez las imágenes que adquirió de los amaneceres y atardeceres marcianos.

InSight tomó fotos de un amanecer y un atardecer marcianos la semana pasada, siguiendo los pasos de otros exploradores de la NASA, como los rovers Spirit, Opportunity y Curiosity.

Una cámara en el brazo robótico de la nave espacial tomó las fotos el 24 y 25 de abril, el 145 ° día marciano, o sol, de la misión.

Amanecer en Marte
Amanecer en Marte, el 25 de abril de 2019. NASA/JPL-Caltech

En la hora local de Marte, las tomas se tomaron a partir de las 5:30 a.m. y luego nuevamente a las 6:30 p.m.

Como beneficio adicional, una cámara debajo de la cubierta del módulo de aterrizaje también captó nubes que se desplazaban a través del cielo marciano al atardecer.

Imágenes de InSight de la nubes en Marte. NASA/JPL-Caltech.

InSight, abreviatura de Exploración Interior utilizando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transporte de Calor, es un módulo de aterrizaje en Marte diseñado para dar al Planeta Rojo su primer chequeo completo desde que se formó hace 4,500 millones de años.

Es el primer explorador robótico del espacio exterior que estudia en profundidad el “espacio interior” de Marte: su corteza, manto y núcleo.

Sus instrumentos entran en la profundidad del subsuelo marciano, buscando las huellas de los procesos que dieron forma a los planetas rocosos del Sistema Solar interior, hace más de cuatro mil millones de años. Se espera que los hallazgos de InSight arrojen luz sobre la formación de Marte, la Tierra e incluso los exoplanetas rocosos.