Niegan fianza al líder de la milicia que detenía a inmigrantes en la frontera

El historial de condenas graves del individuo hizo que el juez le negara el derecho a fianza

Hopkins ha tenido papel protagónico en el grupo fronterizo Patriotas Unidos Constitucionales.

Hopkins ha tenido papel protagónico en el grupo fronterizo Patriotas Unidos Constitucionales. Crédito: PAUL RATJE | AFP/Getty Images

Larry Mitchell Hopkins, líder de un grupo armado que detenía ilegalmente a inmigrantes en la frontera, seguirá encarcelado y sin derecho a fianza hasta que se realize su juicio. Así lo ordenó este lunes un juez federal que alegó que, en caso de ser liberado, Hopkins representaría riesgo de fuga y peligro público.

El hombre de 69 años – que se declaró inocente de poseer armas de fuego y municiones– compareció en traje gris de prisión y esposado por la cintura, las muñecas y los tobillos.

El historial de condenas graves del individuo hizo que el juez federal George Kraehe se decantara por negarle el derecho a fianza. Desde hace varias décadas, Hopkins ha utilizado diferentes alias y ha tenido un papel protagónico en el grupo fronterizo “fuertemente armado” Patriotas Unidos Constitucionales.

Hopkins fue arrestado el 20 de abril, a raíz de que se hicieran públicos unos videos en los que se veía a un grupo de hombres armados deteniendo inmigrantes. Sin embargo, el líder de la milicia acumula cargos en su contra desde que en 2017 invitara a un agente del FBI a su residencia en el norte de Nuevo México.

Hopkins mostró al menos nueve armas a dicho agente y, aunque dijo que eran de su novia, sabía cuáles estaban cargadas y cuáles no. Por su parte, Fay Murphy, la pareja del miliciano dijo que, antes de ser arrestado, su novio había estado cerca de dos meses en la frontera.

En esta nota

Frontera Inmigración Nuevo Mexico

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain