Con calcinado y 5 muertos más “El Marro” siembra el terror en Guanajuato

Entre las víctimas está un joven identificado como "El Huevo"

Hombre calcinado Irapuato, Guanajuato

Hombre calcinado Irapuato, Guanajuato Crédito: Twitter: @celaya_news

El territorio donde se ubica la principal zona de influencia de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), sigue cobrando víctimas. Se trata del Triángulo del Huachicol para ser más exactos el cual se ubica en el estado de Guanajuato en el bajío de México. Entre los hallazgos más escalofriantes fue el de un hombre calcinado.

El más reciente fue en el municipio de Irapuato, donde hombres armados atacaron con más de 10 disparos a un joven de 18 años, identificado como Carlos “N” alias “El Huevo“, según medios locales, sujetos armados que viajaban en un vehículo le dispararon y huyeron. El joven murió casi al instante por las heridas de bala.

Otros crímenes registrados en las últimas horas fueron los registrados en contra de vigilantes de unas oficinas del gobierno en el municipio de Irapuato, quienes fueron ultimados a balazos por supuestos asaltantes que ingresaron al lugar. Y es que recordemos que se tiene registro que la gente que opera para “El Marro” no solo se dedica al huachicoleo, si no que de unas semanas para acá también comenten robos, secuestros y extorsiones, debido a que han tenido que diversificar sus actividades ilícitas luego de que a inicios de 2019 el gobierno mexicano lanzara una estrategia para acabar con el robo de hidrocarburos.

También en el municipio de Irapuato fue encontrado el cuerpo de un hombre flotando sobre una pileta en la comunidad conocida como Arandas.

Por si fuera poco mujer de la Policía de Irapuato, resultó con un balazo en la cabeza, en medio de una persecución para recuperar una camioneta robada en una carretera. Y aunque la unidad fue devuelta a su dueño, no hubo detenidos.

En ese mismo estado, pero en el municipio de Celaya, tras un supuesto enfrentamiento, dos hombres resultaron lesionados de bala y luego que el auto en el que viajaban volcara en una transitada avenida.

Ahí mismo, en Celaya, autoridades localizaron el cuerpo de un hombre calcinado. Hasta el lugar del hallazgo llegaron las autoridades competentes para levantar el cadáver el cual estaba tan quemado que quizá solo con pruebas de ADN se dé con su identidad.

Mientras que en la comunidad de Corrales de Rábago en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, un hombre fue asesinado a balazos.

En esta nota

Cártel de Santa Rosa Lima El Marro Guanajuato Huachicol México violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain