Ejecutado por asesinar a su ex novia y a la amiga que la defendió

Antes del asesinato, Morrow había violado y pegado a su novia durante semanas

Se trata de la primera ejecución del año en Georgia y la sexta en el país.

Se trata de la primera ejecución del año en Georgia y la sexta en el país. Crédito: Fotograma video Youtube

Scotty Morrow, de 52 años fue ejecutado en la prisión Jackson, Georgia la noche de este jueves. Tras recibir una inyección letal, las autoridades lo declararon muerto a las 9:38 de la noche.  Morrow llevaba 20 años preso por asesinar en 1994 a la que había sido su novia y a una amiga de esta.

Barbara Ann Young llamó a Morrow el 29 de diciembre de 1994 para acabar con la relación que habían tenido hasta entonces. Antes de esa llamada, según revelaron los fiscales, Morrow había violado y pegado a Young durante semanas.

Morrow fue esa misma noche a casa de Young, en el norte de Atlanta. Allí la mujer se encontraba con su hijo de cinco años y con dos amigas, Tonya Woods y LaToya Horne.

Ante la llegada del hombre, Young se escondió en el baño y su amiga Woods salió a evitar que Morrow siguiera avanzando. Sin embargo, el ahora ejecutado disparó a Woods en el estómago, tumbó la puerta del baño, golpeo a su ex pareja y le proporcionó un disparo mortal en la cabeza.

Tras matar a Young, el asesino disparó en la cabeza de la malherida Woods y también acabó definitivamente con la vida de la mujer. La otra amiga, Horne, logró sobrevivir al disparo que recibió en la cara.

Scotty Morrow fue juzgado casi cinco años después de los hechos. Fue en 1999 cuando le aplicaron la pena de muerte por los crímenes cometidos. La ejecución de Morrow fue la primera del año en Georgia y la sexta en todo el país.

Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte en 1976 en el país, 1,495 personas han muerto ejecutadas. 73 de ellas en Georgia.

En esta nota

Asesinato ejecución femicidios Georgia Inyección letal Jackson

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain