“El Mencho” manda a su gente del CJNG a regalar juguetes a niños en Veracruz

Con motivo de Día del Niño así limpian sus culpas los del CJNG

CJNG regala juguetes a niños en Veracruz

CJNG regala juguetes a niños en Veracruz Crédito: Twitter: blogdelnarcomx

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o “El Señor de los Gallos“, habrían regado juguetes con motivo de la celebración (en México el pasado 30 de abril) del Día del Niño, esto en el estado de Veracruz, según circularon fotografías en redes sociales en donde se aprecian los regalos, y hecho que luego fue confirmado en declaraciones del propio gobernador de la entidad, el izquierdista Cuitláhuac García.

Aclaró que aún se está investigando este hecho pero que hasta ahora solo se tiene registro en un solo lugar. Señaló que se detectaron juguetes con el logotipo de esta asociación delictuosa, la cual tiene presencia en varias regiones del estado de Veracruz.

“Extrañamente la delincuencia difunde estas fotos”, declaró Cuitláhuac a la prensa en el municipio de Boca del Río. No es la primera vez que sucede algo así, pues en Día de Reyes (que se celebra los 6 de enero de cada año) se registraron hechos similares.

“Como cada año y en cada día especial”, se puede leer en los papeles pegados a los juguetes que la propia organización dice regaló en los municipios de Córdoba, Yanga, Omealca, Tezonapa, Orizaba, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlan, Fortín, Nogales, Río Blanco y otros. Este caso ya se investiga”, manifestó el Cuitláhuac García.

Tras esto, muchos comenzaron a especular que es una estrategia del Cártel Jalisco Nueva Generación para ganarse la simpatía de la gente sobre todo tras hechos de violencia como los registrados en los últimos días como la matanza de Minatitlán en donde 14 personas fueron asesinadas, entre ellos un niño de año de edad.

Masacre en Minatitlán, Veracruz.

Según los mensajes que circularon en la red José Roberto Sánchez Cortez, alias el “Comandante 80” es el encargado del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz; mientras que la plaza de Minatitlán está controlada por Tomás Alvarado Chávez o Tomás Sánchez Alvarado, alias “El Lagarto” a quien señalan por estar detrás de dicha matanza.

En esta nota

CJNG El Mencho México minatitlán Narcotráfico Veracruz violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain